Coordinadora de Abogados y asociación anticorrupción repudian fallo contra la libertad de prensa

Desde la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy), acompañada de la asociación civil “Somos Anticorrupción Paraguay”, expresan su total repudio al fallo unipersonal del juez Wilfrido Peralta en contra de la libertad de prensa en una causa impulsada por la exviceministra cartista Marta González Ayala.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NA3SPUPJRBDMFMB6RHDTT5FC6Y.JPG
ARCENIO ACUÑA

Distintos sectores y asociaciones van expresándose tras el aberrante fallo contra la libertad de prensa que dio el juez Wilfrido Peralta, a favor de la exviceministra de Tributación Marta González Ayala (cartista) en una causa impulsada contra la directora de ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Este miércoles, la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) y la asociación civil “Somos Anticorrupción Paraguay” emitieron un comunicado en que manifiestan su “total repudio” a este fallo de la Justicia que afecta así a la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo.

Condena vulneró la libertad de prensa

Según refieren, esta condena no solamente vulneró la libertad de prensa, sino también llega a restringir el derecho de los ciudadanos de recibir y difundir información necesaria para su desarrollo en una sociedad democrática. “La creciente amenaza contra la libertad de expresión y contra el derecho de acceso a la información, instrumentada a través de la Justicia, solo busca evitar el escrutinio público para desalentar con ello la transparencia de las actividades estatales”, expresan.

Finalmente, el escrito resalta que la libertad de expresión constituye uno de los Derechos Humanos reconocidos en diversos instrumentos internacionales de los que Paraguay es parte, por lo que se debe garantizar su pleno ejercicio.

“¡Sin libertad de expresión no hay democracia!”, finalizan.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.