Juego violento: “piedra, papel o tijera” habría generado la golpiza a Benja Zapag, según abogado

El abogado Ricardo Preda detalló que la golpiza contra el joven Benjamín Zapag en el bar Morgan Warehouse de Asunción aparentemente se dio tras un juego “violento”. Asimismo, señaló que el tercer implicado debió ser imputado por coacción grave y frustración a la persecución penal por amenazar a un testigo

Momento en que Benjamín Zapag sale del baño de Morgan, luego de sufrir una brutal golpiza que derivó en la reconstrucción del rostro.
Momento en que Benjamín Zapag sale del baño de Morgan, luego de sufrir una brutal golpiza que derivó en la reconstrucción del rostro.Captura de video

El abogado Ricardo Preda señaló que la golpiza al joven Benjamín Zapag el pasado 6 de noviembre en el baño del bar Morgan se produjo aparentemente tras un juego violento entre los jóvenes implicados.

“Estos estaban jugando un juego muy violento dentro del baño. El piedra, papel o tijera, pero a bofetadas. Estaban obviamente bastante alterados y en ese momento entró Benjamín, quien salió ‘sorteado’”, expresó.

Reiteró además que el comportamiento de los jóvenes implicados denota que tienen actitudes violentas. “Por más que sea un juego, si nos comenzamos a pegar en la cara, es una forma de divertirse un poco extraña. Además, se suma la agresividad de Fretes para encerrarlo y gritarle en la cara y el acto de Grau de propinarle golpes”, sentenció Preda.

Dos jóvenes implicados, Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, ambos jugadores de rugby, se encuentran con prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú tras la imputación. Asimismo, un tercero fue identificado e imputado: se trata de José Samir Samaniego.

Este último se acercó a un testigo amenazándole para que no identificara al autor y diciéndole: “Vamos a solucionar esto afuera”. Según el abogado Preda, este joven debe ser imputado por coacción grave y frustración a la persecución penal en grado de tentativa por amenazar a un testigo.

Supuesta amenaza a quienes señalaron a los agresores

Samir Samaniego intimida a uno de los testigos, a un joven compañero de Benjamín, quien señalaba a los guardias quiénes fueron los agresores. Le amenaza con golpes si sigue señalando a Grau y Fretes”, relató Preda.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron al juzgado, a cargo de la jueza penal de garantías Cynthia Lovera, la aplicación de la medida de arresto domiciliario para Samir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.