Indígenas se manifiestan frente al MOPC y exigen reunirse con el ministro

Un grupo de indígenas oriundos de Yasy Cañy se manifiesta hoy frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para exigir una reunión con el ministro Rodolfo Segovia. Su reclamo es ante un proyecto de distribución de agua potable en una comunidad, que fue adjudicado pero nunca terminado.

Un grupo de nativos de la zona de Jasy Cañy se manifiestan hoy frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)
Un grupo de nativos de la zona de Jasy Cañy se manifiestan hoy frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)Orlando Bareiro

Este miércoles, unos indígenas que vinieron desde Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, se manifiestan frente a la sede del MOPC -ubicada en la calle Oliva del centro de Asunción- con el fin de reunirse con el ministro Rodolfo Segovia, quien había sido nombrado en reemplazo de Arnoldo Wiens.

Según indicó uno de los nativos presentes, Pedro Vera, este grupo se acercó al ministerio para saber qué está pasando con unas obras para la distribución de agua potable en la zona, donde están ubicadas unas 15 comunidades de indígenas.

Según explicó el manifestante, este proyecto fue adjudicado a la firma “Juan Ramón S.A”, pero la obra se realizó solo hasta la mitad y actualmente se encuentra suspendida ante un supuesto argumento por parte de los ganadores de la licitación, que faltan fondos para continuar.

“Vinimos para que se sepa nuestra situación y queremos reunirnos con el señor ministro. ¿Para qué esta empresa se presenta si luego no tiene recursos y fondos?. Nosotros queremos que se convoque a los representantes de la empresa y queremos saber qué pasó con todo el proyecto”, indicó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.