Imputan a una madre por violación del deber del cuidado y al cuñado por supuesto abuso sexual de niña de 11 años

ESCOBAR. El fiscal de la Unidad Penal de este distrito, Alfredo Ramos Manzur, imputó a la madre de una niña de 11 años de edad por los supuestos hechos de “violación del deber del cuidado o educación y violencia familiar” y al cuñado de la mujer por “abuso sexual en niños”. Dispuso la detención de ambos.

En el distrito de Escobar una mujer fue imputada por "Violación del deber del cuidado o educación y violencia familiar".
En el distrito de Escobar una mujer fue imputada por "Violación del deber del cuidado o educación y violencia familiar".ABC COLOR

Cargando...

El representante del Ministerio Público, Alfredo Ramos Manzur, explicó que la denuncia fue hecha por el sistema Fono Ayuda por una persona anónima el lunes 2 de enero. Según el relato, la infante estaba siendo víctima de abuso sexual por el hermano de su padrastro con presunta complicidad de la madre de la niña de 11 años de edad. La progenitora nada hizo para proteger a la pequeña, pese a haber estado al tanto porque su hija le contaba del acoso que venía sufriendo, explicó el fincal.

En cumplimiento al Oficio Fiscal Nº03, de fecha 02 de enero del presente año, firmado por el Agente Fiscal de Turno Alfredo Ramos Manzur, sobre la causa de “Abuso sexual en niños”, dispuso la detención de un joven de 21 años, quien es cuñado de la madre de la niña de 11. El hombre fue denunciado de manosear a la niña en horas de la noche.

La madre, su pareja, su cuñado y su hija de 11 años, todos juntos, dormían en una misma habitación. De acuerdo a la denuncia de la menor, el cuñado de su madre aprovechaba cuando todos dormían para manosearla en sus partes íntimas.

Desde hace algunos meses la niña le venía comentando a su madre la situación de abuso, pero no le creyó y ante la insistencia incluso sometía a golpes a su hija, quien además sufría maltratos físicos psicológicos, según la denuncia. Ante lo declarado por la víctima, el agente fiscal dispuso también la detención de la madre, quien fue imputada por “violación del deber del cuidado o educación y violencia familiar”.

El presunto abusador se encuentra detenido en la Comisaría Primera de la compañía Ñuatí, mientras que la madre de la niña en la Comisaría de Yaguarón. La víctima quedó al cuidado de una vecina del lugar. Antes de la entrega de la niña fue inspeccionada en Hospital Regional de Paraguarí por el médico forense Alcides Ochoa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...