Reyes Magos reactivaron alegría de comerciantes, en dispar proporción

La venta de juguetes y artículos de regalos aumentó en esta fiesta de Reyes Magos en una pequeña proporción, comparando con años anteriores, según señalaron algunos comerciantes consultados, ayer. Otros señalaron que fue menor. En la zona donde inicia la Avenida Eusebio Ayala observamos un crecimiento en el área de expendio informal de los productos, cubriendo las veredas de ambos sentidos, en unas siete cuadras.

Zona del Mercado 4, donde cerca de 500 puestos informales se instalaron para la venta de juguetes y artículos de regalo por la Fiesta de Reyes Magos.
Zona del Mercado 4, donde cerca de 500 puestos informales se instalaron para la venta de juguetes y artículos de regalo por la Fiesta de Reyes Magos.SILVIO ROJAS

Cargando...

Las ventas de juguetes y artículos de regalos para niños, alusivos para la fiesta de los Reyes Magos de este año han mostrado un repunte del 10% en promedio sobre el año anterior y ya se encuentran en los niveles de 2019, acorde con el sondeo preliminar realizado entre sus asociados por la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), según comentó ayer su vocero, Eugenio Caje.

“Los sectores más populares el promedio de ventas en regalos se encontraron entre los G. 75.000 y G. 100.000, llegando incluso a ventas de G. 150.000, a nivel general, en regalos por juguete. Eso marca un aumento en el promedio que supera los años anteriores. Los productos más vendidos están siendo las muñecas grandes, autos y motos de control, entre otros”, informó Caje.

Más feriantes sobre E. Ayala

Por otra parte, en un recorrido realizado ayer por la tarde sobre la Avenida Eusebio Ayala, observamos que en la feria municipal de Reyes Magos aumentó la cantidad de vendedores apostados en la vía pública, bajo toldos provisorios a lo largo de más siete cuadras, uno más que otros años, con cerca de 500 puestos callejeros, además de las casas comerciales tradicionales del lugar.

En una suerte de sondeo sobre el nivel de ventas, registramos que según muchos comerciantes las ventas durante los dos últimos días fueron mayores a las de la misma época de los dos años anteriores, “porque ahora ya casi no se tiene miedo del covid 19 y la gente vino en más cantidad”.

Algunos que feriantes destacaron que ya se les estaban acabando algunas mercaderías a mitad de la tarde de la víspera y que la organización de la feria fue mucho mejor que en otros años porque no fue por simple ocupación, sino que fue disposición de la Municipalidad Capitalina y pago de un canon. Se destacó el apoyo de la Policía Municipal, para el ordenamiento de la circulación.

Uno de los artículos muy vendido fue la “réplica” de la remera de Messi, de la selección argentina, con precios muy variados, según la calidad; así como arcos de futbol con redes de diferentes tamaños y pelotas futbol, con diferentes precios.

Si embargo, durante el recorrido fue impresionante la variedad de artículos que observamos, desde los más económicos hasta los más caros. Así, autitos simples, autitos a control remoto, muñecas, casitas de muñecas, armas de juguetes, drones, helicópteros a control remoto, bicicletas. Así también máscaras y disfáses de super héroes, patines, piletas; skates, telescopios, juegos didácticos, de mesa, muñecos dinosaurios, peluches y decenas y de otros artículos.

La mayor parte de los locales de ventas de artículos para regalo de niños abrieron ayer todo el día y extendieron la atención hasta el amanecer del día de hoy, sobre todo en la feria municipal de Reyes, en la parte Este del Mercado Cuatro, sobre la Avenida Eusebio Ayala.

Así también, las multitiendas, grandes centros comerciales y supermercados ampliaron sus horarios por el mismo motivo, algunos hasta las 24:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...