Aplican quinta dosis de vacuna contra el covid-19 en Ayolas

AYOLAS. Brigadas de vacunadores del Hospital Integrado de Ayolas recorren los barrios de la comunidad con el objetivo de suministrar la quinta dosis de la vacuna anticovid. También inyectan otros biológicos para completar el esquema contra otras enfermedades.

Ayolas
Funcionaria de salud completa programa de vacunación contra el covid - 19 en adultos.

Cargando...

Zunilda Báez, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en Ayolas, indicó que personal de blanco recorre los barrios ayolenses con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de personas y poder inmunizarla contra el covid-19.

Asimismo, los vacunadores se encargan de completar el programa regular de vacunas que faltan a los niños. Esto se debe a que los padres no se acercan a los vacunatorios del hospital ni a los puestos de Unidad de Salud Familiar (USF) para inmunizar a sus hijos o completar las dosis que le proteja del coronavirus.

“La ocasión también es aprovechada para aplicar a niñas de 9 años en adelante, la vacuna del VPH contra el cáncer de cuello uterino”, expresó Báez.

Para inmunizar contra el covid, se cuenta con la vacuna Moderna (pediátrica y adulta) y Pfizer pediátrica para niños de 5 a 12 años (1ra. y 2da. dosis).

Interesados en recibir la dosis correspondiente, se pueden acercar hasta el vacunatorio de lunes a viernes de 7:00 a 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...