Inauguran Puesto Sanitario en San Bernardino

El Instituto de Previsión Social inauguró ayer el Puesto Sanitario de San Bernardino, construido en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor Vida Plena IPS-Cream. Dicho puesto beneficiará a más de 3.500 asegurados.

Inauguran Puesto Sanitario en San Bernardino
En la inauguración del Puesto Sanitario de San Bernardino estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el presidente del IPS, Dr. Vicente Bataglia, entre otras autoridades.Faustina Agüero

Cargando...

El Instituto de Previsión Social invirtió un total de G. 2.500.000.000 para la realización de este centro de atención.

La inauguración fue llevada a cabo ayer con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como de autoridades locales y nacionales.

Durante el acto, Mario Abdo Benítez manifestó su emoción por el desarrollo del proyecto y recordó las situaciones difíciles que tuvo que atravesar el Paraguay durante la pandemia.

“Pasamos momentos muy difíciles, sobrevivimos a una pandemia, y llegar a tener este progreso en atenciones de salud es algo muy satisfactorio”, expresó.

Puesto Sanitario en San Bernardino evitará que los pobladores se trasladen

Del evento también participó el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Vicente Bataglia, quien señaló que se encuentra muy contento y orgulloso por los proyectos concretados.

Resaltó que el sistema de salud es muy complejo, una lucha constante, porque todos los días se hace un arduo trabajo con el personal de blanco para sobrellevar cualquier tipo de situación que se presente.

Destacó que San Bernardino ya no es solo una ciudad veraniega, sino también una localidad que la gente elige para vivir.

Por ello consideran sumamente importante la inauguración del puesto de salud, que servirá para que los habitantes de la zona ya no tengan que ir muy lejos en búsqueda de atenciones sanitarias.

“Ahora podrán contar con las atenciones que necesiten en su ciudad”, sostuvo.

Presidente de IPS, “en buenas relaciones con el contralor”

Por otra parte, a Bataglia también se le consultó sobre los documentos requeridos por la Contraloría al IPS y de forma evasiva respondió: “Seguramente los documentos ya fueron enviados, no estoy al tanto de eso, estamos en buenas relaciones con el contralor”.

El director de Hospitales del Área Interior (IPS), Dr. Santiago García, mencionó que la inauguración de este puesto sanitario es de vital importancia para la comunidad y para la institución.

“Vamos a ofrecer un puesto de salud totalmente remozado, cuya construcción implicó instalar un servicio de urgencias y consultorios ambulatorios para diferentes especialidades”, indicó.

También habló sobre el centro de adultos mayores que se encuentra al lado del puesto de salud inaugurado.

Explicó que el centro de salud (Cream) actualmente no está habilitado y aseguró que se encuentran trabajando, haciendo las evaluaciones con directivos del nosocomio para poder rehabilitarlo y darle el usufructo importante para los usuarios.

Puesto Sanitario de San Bernardino atenderá en varias disciplinas

En el puesto de salud se podrá contar con: diecisiete médicos, seis odontólogos, dos fisioterapeutas, dos psicólogos, tres profesionales para servicio general y dos administrativos.

Ofrecen especialidades de: clínica médica, medicina familiar, ginecología, pediatría, oftalmología y urología. Posee un área de Urgencia y reanimación con dos camas equipadas y sala de observación con capacidad para cinco camas.

También ofrece fisioterapia, odontología, psicología y telemedicina, permitiendo a los asegurados realizar consultas con distintos especialistas sin salir de su localidad.

En el sitio se dispone de un área de agendamiento de atenciones e informes, con una amplia sala de espera.

Cuenta con un consultorio de preconsulta, una farmacia con su respectivo depósito y baños sexados (con dos boxes y uno exclusivo para discapacitados).

En el subsuelo se halla un área de lavado rápido, una enfermería central con todos sus apoyos, una sala de rayos X, una sala de esterilización rápida y un área de descanso para médicos y enfermeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...