Preparan manifestaciones pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa en Paraguay

Varias manifestaciones en apoyo a la familia de Fernando Báez Sosa, el jóven argentino hijo de paraguayos asesinado en Villa Gesel, Argentina, se preparan para el próximo 18 de enero, fecha en que se cumple el tercer aniversario del crimen.

El próximo 18 de enero realizarán una manifestación frente a la Faculad de Derecho Una en recordación de los tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesel, Argentina.
El próximo 18 de enero realizarán una manifestación frente a la Faculad de Derecho Una en recordación de los tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesel, Argentina.Gentile

Cargando...

Fernando Báez Sosa, el jóven hijo de paraguayos asesinado en Villa Gesel, Argentina, el 18 de enero de 2020 será recordado en nuestro país el próximo día miércoles al cumplirse tres años del crimen del que fue víctima.

Una de las manifestaciones es organizada por estudiantes de la carrera de Derecho de la UNA frente a la sede de la casa de estudios a las 18:30 horas, a donde se invita a toda la ciudadanía indignada por este horrendo crimen.

Alex Calicchio, estudiante de derecho y organizador de la manifestación, comentó a ABC que en un principio realizaron la invitación a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, pero luego la cosa explotó y terminó siendo una convocatoria abierta a todo aquel que quiera expresar su dolor por lo sucedido con Fernando.

Carolina Bejarano, otra de las organizadoras, explicó que el temor que tienen es que este tipo de actos violentos se repliquen en nuestro país. “Tenemos el caso de Benjamín Zapag, pero el puede contar por lo menos la historia”, explicó la estudiante de Derecho de la UNA.

Familiares se manifestarán en Carapeguá

La familia de Fernando también piden el apoyo de los paraguayos para exigir justicia. Por eso que sus familiares residentes en la localidad de Carapeguá hacen una convocatoria para el sábado 14 de enero a las 19:00 horas para una misa en la Catedral Inmaculada Concepción y luego una sentata. Piden a la gente asistir con remera blanca y una vela.

Madres abrazan a la madre de Fernando Báez Sosa en Asunción

Una tercera manifestación es organizado por un grupo de madres tocadas por el dolor de la madre de Fernando que se convocan para el miércoles 18 frente a la Embajada Argentina- Avenida España y Perú- para las 18:30 horas exigiendo justicia para esa madre paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...