Cuidacoches: dejar la informalidad dependerá de cada uno, según Federico Mora

Con la implantación del estacionamiento tarifado en la capital del país, que debería entrar en vigencia el próximo mes de marzo, los cuidacoches podrían rever su situación de informalidad; sin embargo, dependerá de la voluntad de cada uno, según señaló Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción.

Cuidacoches en el microcentro capitalino.
Cuidacoches en el microcentro capitalino.

Cargando...

Teniendo en cuenta que el trabajo de los cuidacoches es informal y que la empresa que se encargará del estacionamiento tarifado en Asunción necesitará de personal que esté apostado en las calles, Federico Mora sugirió que será una oportunidad para formalizar el trabajo.

“Es una situación social, porque se da por una ocupación informal y un servicio informal e irregular en la calle, situación que nosotros queremos cambiar y dentro de eso formalizar”, especificó.

La implementación del estacionamiento tarifado requerirá la presencia de personas en las calles, por lo que encuentran oportuno que sean los mismos cuidacoches que hoy están trabajando de manera informal los que se presenten para el puesto.

El jefe de gabinete de la Comuna capitalina manifestó que se trata de una oportunidad para que los cuidacoches que deseen aggiornarse a las reglas, formalizarse y que cumplan con los perfiles y roles que establezca la empresa puedan tener esta opción de trabajo.

Beneficios para cuidacoches

  • Salario mínimo
  • Contrato de trabajo
  • Cobertura de IPS

Según Federico Mora, estos elementos llaman la atención de los trabajadores informales, ya que nunca contaron con esos beneficios y siempre trabajaron en total precariedad.

Cabe mencionar que temas relacionados al estacionamiento tarifado, como la definición de las zonas, se tratan este miércoles en la sesión de la Junta Municipal capitalina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...