Privados explican por qué les conviene el estacionamiento tarifado

Debido a que es inminente la aplicación del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción, ABC Color realizó un sondeo a varios propietarios de estacionamientos privados de la capital. La mayoría coincide en que tendrían una leve ventaja. Te contamos por qué.

Imagen referencial de vehículos estacionados en las calles de Asunción.
Imagen referencial de vehículos estacionados en las calles de Asunción.SILVIO ROJAS

Cargando...

Un breve sondeo a varios dueños de estacionamientos privados de Asunción sobre cómo creen que les afectaría la medida que pretende aplicar la comuna de cobrar por estacionar en las calles dejó posturas similares. En el aspecto económico, visualizan que no tendrían pérdidas.

Específicamente consultamos a los que ofrecen el servicio entre las zonas del Mercado 4, Ministerio de Salud, centro y microcentro.

En el caso de estacionamiento “A”, su propietario Hugo González dijo a ABC que a su criterio aumentaría su clientela en la zona de la cartera sanitaria y que lo mismo ocurriría en Sajonia. Lo cree así porque al haber control para que no se estacione en lugares prohibidos, los conductores optarían por los privados.

Además, que al reducirse el espacio habilitado en las calles, el impacto le sería positivo al sector, pues serán buscados para ofrecer un lugar para estacionar. También considera que el movimiento vehicular será desde temprano porque se buscará no perder lugar en las arterias. En lo que refiere a su cobro es de G. 10.000 por hora.

Los no contribuyentes optarían por los estacionamientos privados

Contactamos con estacionamiento “M4″. Su vocero, Gustavo Florentín prefirió no anticiparse todavía a las consecuencias, pero no cree que todos los privados bajen sus tarifas. Opina que les vendría bien esta acción municipal porque los empresarios privados hacen precio si se deja estacionado el vehículo durante una jornada.

En su local cobra G. 7.000 la hora, pero por día hacen un precio especial de G. 30.000. Con lo que evidentemente aquellos conductores que no tributan en capital, notarán la diferencia de costos, más por día. Un horario estimado para el pago de los G. 30.000 es dejar estacionado el rodado de 6:30 a 19:30.

Florentín comentó que en “M4″, la tarifa mensual va entre G. 250.000 a G. 350.000 si es de día y G. 400.000 por las noches. Este sitio se ubica en zona de Pettirossi casi Avenida Perú.

El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez indicó hoy a ABC que habría paquetes especiales de cobro para los contribuyentes y dos horas libres. En tanto que para los que no pagan impuestos en capital, algunos descuentos, pero sin especificar montos.

“Hay clientes fijos y no existe un gremio”, afirman

Para el representante de estacionamiento “San Pedro”, también de Asunción, no se avizora un golpe económico para el rubro, pues en su caso sí tiene clientes fijos todos los días. Por hora cobra G. 7.000 y por mes G. 250.000 en zona de la calle Juan E. O’Leary.

Consultado sobre la existencia de alguna asociación de estacionamientos privados, dijo que desconoce la existencia de tal gremio.

Por último Eduardo Wrede, propietario de estacionamiento “Edu” ubicado sobre la calle Oliva entre Ayolas y O’Leary prevé que habrá una leve inclinación hacia el sector privado y que los pedidos de cocheras por mes aumentarían.

En cuanto a precios no quiso aventurarse en lo que la mayoría haría, porque existe la oferta y la demanda. Los costos por hora van entre G. 8.000 y G. 10.000 en el microcentro. La estadía diaria es de G. 40.000, en su predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...