Enormes baches en las calles del microcentro de San Lorenzo

Varias calles de San Lorenzo están minadas de baches y representan un peligro para los automovilistas. Saturio Ríos, Tte. Benítez, Hernandarias, Julia Miranda Cueto, 10 de Agosto, y Manuel Ortiz Guerrero son algunas de las arterias que requieren urgente reparación, expresaron frentistas.

La calle Saturio Ríos se encuentra en pésimas condiciones, y los conductores prefieren andar a pie que en sus vehículos.
La calle Saturio Ríos se encuentra en pésimas condiciones que causan destrozos a los vehículos.Lucia Gonz

Cargando...

La calle Saturio Ríos, importante arteria de salida para los automovilistas que se dirigen a Asunción, es una de las que presenta grandes pozos. En este punto, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realiza trabajos de reemplazo de tuberías para distribución de agua potable desde noviembre del año pasado. A su paso, los obreros de la aguatera dejan gran cantidad de agujeros, de acuerdo a las quejas.

Los frentistas, comerciantes, automovilistas y transeúntes pobladores se quejan de las interminables obras. Las malas condiciones de la vía causan averías a los vehículos.

El gerente técnico de la Essap, Carlos Ramírez, responsable de los trabajos que se realizan en la ciudad, dijo que están pendientes dos empalmes importantes para terminar el cambio de tuberías. “Las intervenciones transversales se cierran hoy y mañana se realiza el empalme de la nueva tubería para meter en servicio y cerrar ese tramo”, dijo. Añadió que en el transcurso de la semana se debe terminar la renovación de las tuberías.

Las Tte. Benítez, Hernandarias, Julia Miranda Cueto, 10 de Agosto, y Manuel Ortiz Guerrero también se encuentran en pésimas condiciones a pesar de que recientemente se realizaron obras de recapado en la zona. En el caso de estas arterias, el arreglo es responsabilidad de la Municipalidad de San Lorenzo, administrada por el intendente Felipe Salomón (ANR).

El jefe comunal indicó que se realizaron dos llamados a licitación desde el inicio de su mandato. “El primero fue cuando se declaró una emergencia vial y el segundo es un llamado que se trata de una adjudicación abierta en la que la comuna paga solo por los trabajos realizados.”, dijo.

Con respecto a la calle Saturio Ríos, señaló que hay miles de cráteres, pero es por los trabajos que realiza la Essap. “Las cañerías se cambiaron después de 30 años”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...