Piden exonerar a deliverys y eliminar tarifa nocturna de estacionamiento tarifado

El Sindicato de Deliverys, la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar) y la Federación Paraguaya de Trabajadores de Plataformas presentaron una nota a la Municipalidad de Asunción criticando la concesión del estacionamiento tarifado sin consulta pública. Piden que deliverys sean exonerados y que se elimine el cobro en horario nocturno, porque alegan que matará los negocios.

En una anterior manifestación de repartidores en moto, los deliverys afirmaban que ya gastaban G. 444.000 a la semana. Con el estacionamiento tarifado, este monto subirá.
En una anterior manifestación de repartidores en moto, los deliverys afirmaban que ya gastaban G. 444.000 a la semana. Con el estacionamiento tarifado, este monto subirá.

Federico Ferreira, representante del Sindicato de Deliverys, mostró una nota presentada a la Municipalidad de Asunción, dirigida al intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), quien está de vacaciones en Cancún-México.

En la nota se pide una mesa de trabajo en torno al estacionamiento tarifado en Asunción, ya que aseveran que tendrá un gran impacto negativo para bares, deliverys y conductores de plataforma como Bolts, MUV y Uber.

“Partiendo de la base de que si se cobra ya nadie va a venir, desde las 15:00 hasta las 2:00 ya no le vemos ningún sentido al tarifado, porque ya no será para ordenar, solo para recaudar”, expresó Ferreira en referencia al centro y a Villa Mora, zonas que serán tarifadas por la noche.

Apuntó que piden la exoneración total a los que trabajan como delivery. Explicó que de las 12 horas que muchos trabajan, unas seis están conduciendo y las otras seis significan esperar los pedidos o al cliente. El mismo problema se presenta para los choferes de plataformas.

Finalmente, Ferreira comentó que no descartan una movilización en caso de no tener respuestas. Adelantó que podrán hacer una manifestación grande, con cierre de calles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.