Sindicalistas rechazan estacionamiento tarifado en Asunción

El sindicato de trabajadores del Mitic rechaza, a través de un comunicado a la opinión pública, la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción. Asegura que se degrada las condiciones de movilidad de los trabajadores.

Sindicalistas en pie de guerra por estacionamiento tarifado en Asunción.
Sindicalistas en pie de guerra por estacionamiento tarifado en Asunción.SILVIO ROJAS

A través de un comunicado que se dio a conocer desde sus redes sociales, dirigido a la opinión pública, el sindicato de trabajadores del Mitic manifiesta su rechazo a la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción.

“Sabemos que ante las inhumanas condiciones del transporte público en la región metropolitana, la mayoría de los trabajadores han optado por movilizarse en autos y motos”, enfatiza el documento.

Agrega que gran parte de ese grupo de trabajadores realiza sus labores en la ciudad capital pero no vive en ella, por lo que debe movilizarse a otras ciudades y utilizar el estacionamiento en Asunción.

Señala que la gestión municipal se caracteriza por sus impopulares políticas “que, más que mejorar la vida de quienes viven y trabajan en la ciudad de Asunción, han empeorado las condiciones de vida de la mayoría”.

Critican la falta de planeamiento para mejorar el transporte público, a lo que ahora se deberá sumar G. 720.000 por cada trabajador por el estacionamiento tarifado.

Añade que de esta manera se carga sobre los hombros de los contribuyentes un municipio en crisis.

Finalmente, realizan un llamado a todos los gremios y trabajadores independientes afectados a pronunciarse en contra de la implementación del estacionamiento tarifado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.