Covid-19: llegaron 100 mil dosis de vacunas para la cepa ómicron

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó la llegada de 100 mil dosis de la vacuna contra la cepa ómicron del covid-19 a nuestro país este viernes en horas de la madrugada y se anuncia un periodo de vacunación para los próximos días.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que los vacunatorios permanecerán abiertos hasta el día miércoles.
Llegó al país un lote de 100 mil vacunas para la cepa ómicron.José Méndez

Cargando...

Esta madrugada llegaron al país 100 mil dosis de vacunas de la plataforma “Moderna” contra la cepa ómicron del covid-19 que serán aplicadas a la población en los próximos días, según anuncian desde el Ministerio de Salud a través del titular de esa cartera de Estado.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones será el encargado de calendarizar y organizar los lugares para la aplicación de las vacunas, informó Julio Borba, ministro de Salud.

Segundo contingente de vacunas llegará en marzo

“Se mantiene la fecha en base a una negociación que habíamos hecho en mayo del año pasado en Boston, cuando fuimos a trabajar sobre los números de las vacunas que íbamos a comprar de esta plataforma”, explicó Borba.

Agregó que llegarán las vacunas de forma periódica hasta completar la cantidad que se compró.

Aislamiento y reposo ante cuadros de covid-19

  • Sólo se aísla el paciente positivo
  • Los días de reposo son 7 a partir del primer síntoma

Pago que Covax le debe a Paraguay

La devolución del dinero a Paraguay por parte de Covax, dentro del marco de la pandemia de covid, será uno de los puntos demandantes por parte de la ciudadanía a Julio Borba.

Por su parte, el ministro de Salud manifestó que la devolución del dinero a nuestro país por parte de Covax lo “lleva en su vida como un karma”.

Anunció que para la próxima semana ya tiene prevista una reunión y seguirá con las gestiones pertinentes para exigir la devolución del dinero.

Ministro paraguayo asumirá vicepresidencia del consejo de la OMS

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, asumirá la vicepresidencia del consejo de la Organización Mundial de la Salud la próxima semana, confirmó.

El consejo directivo se renueva cada dos años y es la primera vez que nuestro país contará con un representante en ese cargo.

El acto de asunción al cargo será en Ginebra en el mes de mayo de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...