Pobladores piden reparación de camino entre Boquerón y Buena Vista, en el departamento de Caazapá.

CAAZAPA. Pobladores exigen la reparación del camino entre la ciudad de Buena Vista y la compañía Boquerón, distrito de Caazapá, cuyo mantenimiento está a cargo de un consorcio vial contratado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El trabajo tiene financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de casi G. 900 millones de guaraníes.

Según el Ing. Juan Ramírez, del consorcio Iniciativas Mach, los pobladores están contentos con esta ruta.
Según el Ing. Juan Ramírez, del consorcio Iniciativas Mach, los pobladores están contentos con esta ruta.Antonio Caballero 27-01-2023

Cargando...

De acuerdo a los datos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó a la empresa constructora Consorcio Iniciativas Mach, representado por Edgar Osvaldo Aherens Barrios, el mantenimiento de la ruta en el tramo Boquerón, distrito de Caazapá que, con la ciudad de Buena Vista, de 27,3 km de extensión. Según el contrato S.G. Ministro 36/2022, la inversión del Estado para el trabajo de mantenimiento alcanza un monto de G.850.870.000.

Lea más: Costosa reparación de caminos rurales en Caazapá

Según el contrato, el trabajo de mantenimiento debe durar 20 meses desde el 1 de junio del año 2022, pero ya pasaron 7 meses sin que se haga un trabajo, según los vecinos de las compañías del tramo afectado.

Néstor Ortigoza Mendoza dijo que la empresa contratista nunca apareció por la zona y la muestra es el estado calamitoso del camino, que según los datos, debe estar transitable para apoyar a los productores agrícola. Seguramente aparecerán algunas máquinas para hacer el perfilado, la famosa “reparación” que con la primera lluvia desaparece, porque el dinero seguro ya fue utilizado en otros menesteres como en campaña política, se lamentó el poblador.

Lea más: Pobladores piden terminación de puentes en Abai.

Otros tramos de este mismo programa del MOPC denominado Mantenimiento de Caminos Rurales Por Niveles de Servicio, entre la ciudad de Caazapá y Tajy, Abai-Tuna también están en estado de abandono, según los vecinos.

El Ing. Juan Ramírez, del consorcio Iniciativas Mach, dijo que los vecinos están conforme con el trabajo, pero que están consiente que falta hacer algunos trabajos. Negó que la obra este abandonada y que ahora estén priorizando el arreglo en otros tramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...