ANDE: todos los alimentadores volvieron a servicio, pero aún quedan barrios por normalizar

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) asegura que todos los alimentadores se encuentran de nuevo en servicio, aunque normalización queda pendiente en algunas zonas, principalmente del barrio San Pablo, de Asunción.

La ANDE asegura que técnicos están trabajando en normalizar el servicio.
La ANDE asegura que técnicos están trabajando en normalizar el servicio.Gentileza

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad informó que debido al fuerte temporal registrado en la tarde de este lunes, entre las 15:16 y las 15:48, quedaron fuera de servicio 13 Alimentadores de 23.000 voltios, suministrados a través de 7 Centros de Distribución.

Según ANDE, a estas horas, todos los alimentadores de 23.000 voltios ya se encuentran en servicio, pero aún queda pendiente de normalización algunas zonas del Barrio San Pablo, donde los daños ocasionados por el temporal fueron de cierta magnitud.

Lea: Fugaz tormenta dejó destrozos en distintos puntos del país

Numerosos cables sueltos

Debido al temporal, se registraron numerosos cables sueltos por ramas y árboles caídos en la zona.

Entre las ciudades que se vieron más afectadas figura Lambaré, y en cuanto a los barrios los más perjudicados fueron Mburukuyá y Villa Aurelia, en Asunción.

Cuadrillas de la ANDE siguen trabajando para la normalización del suministro eléctrico, aseguran desde la empresa de energía eléctrica.

Lea más: Elevan a 15 los departamentos en zona de tormentas para esta tarde

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...