“Multado por puerco” es el mensaje que dejan después de limpiar baldíos en San Lorenzo

La campaña “Ñamopotí Sanlo” cobró fuerza a partir del día miércoles de esta semana. A la fecha ya fueron intervenidos más de 100 baldíos, casas abandonadas e incluso espacios públicos. Además, de que una persona que tiene un inmueble en el barrio Fátima, ya fue multada la suma de G. 5.605.786 en concepto de limpieza de baldío y por infringir el edicto Nº 01/2023.

Con un cartel que tiene el eslogan de Multado por Puerco buscan concienciar a las personas.
Con un cartel que tiene el eslogan de Multado por Puerco buscan concienciar a las personas.Lucia González

Cargando...

Desde la Municipalidad de San Lorenzo enfatizaron la necesidad de que los propietarios tomen conciencia de mantener limpias sus propiedades, y la forma más efectiva según dijeron es “multando a los puercos” y dejando carteles con el eslogan “Multado por Puerco”.

La comuna viene utilizando este término desde el inicio de la nueva gestión municipal y en contra de aquellos que no se adecuen a mantener limpio los lugares públicos, aplicándolo esta vez a las propiedades privadas.

La multa va cargada en el pago del impuesto, es decir que cuando una persona se presenta en la comuna para pagar por su impuesto inmobiliario también deberá pagar la multa. “Va más allá de un cartel. El fin es concienciar a la ciudadanía de que limpien sus patios. San Lorenzo es foco rojo para el Ministerio de Salud y desde la Municipalidad estamos aportando para combatir este mal que nos aqueja y a la vez multamos a los infractores”, refirió el intendente, Felipe Salomón.

En cuanto a las intervenciones realizadas, la directora General de Planificación y Gestión Territorial, Evelyn Madeler, explicó que en tres días se limpiaron tres terrenos con una dimensión importante, que equivalen a 100 lotes, en el barrio Fátima por una parte, y también en la zona de Barcequillo.

Explicó, además, que una vez intervenido el espacio, se pasa a un siguiente proceso para multar al propietario. Hasta el momento una persona ya fue multada con la suma G. 5.605.786 en concepto de limpieza de baldío y por infringir el edicto Nº 01/2023.

“En el barrio Fátima estamos culminando, se están terminando los últimos 15 lotes identificados en desidia. Otro frente se instaló en Barcequillo, sobre la calle Tajy Poty, allí se hicieron 5 lotes. También intervienen plazas, hacen mingas, también las vías públicas, incluso vertederos clandestinos que abundan. Observamos que hay muchas cubiertas que sirven como criaderos para los mosquitos, que es lo que buscamos eliminar”, dijo Madeler.

La limpieza de los baldíos continuará hasta abarcar los 7.000 baldíos que se fueron identificados a través del sistema con el que cuenta la comuna, pero que se vuelven a filtrar con las visitas que se realizan en los barrios.

Las intervenciones fueron divididas en cinco grandes zonas: Reducto con 2457 baldíos; Barcequillo con 2490 baldíos; San Miguel 859; Calle´í 540; y la Principal (zona microcentro) con 879 baldíos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...