Cuatrillizos prematuros mueren en el Hospital del IPS

Este sábado en horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de los cautrillizos, nacidos en forma prematura, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Los mismos llegaron al mundo en los primeros minutos del viernes 3 de febrero.

El IPS pretende gastar hasta en pavimentación de las calles internas de su hospital central.
Hospital Central del IPS, donde se registró el cuádruple nacimiento y posterior fallecimiento.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los cuatrillizos nombrados como Jonathan, Josué, Jonás y Joaquín, nacieron con 30 semanas de gestación a través de una cesárea, en horas de la madrugada del viernes último en el IPS Central, situado en el distrito de Santísima Trinidad, en Asunción. Los padres, María Martínez y Richard Frasqueri, son oriundos de Mbokajaty, departamento de Guairá.

Los recién nacidos pesaron apenas poco más de 1.100 kilogramos, cada uno. Debido a su condición de desarrollo los mismos fueron ingresados por los médicos a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que debían ganar peso rápidamente.

Su madre María Martínez se encontraba recuperándose de un cuadro de chikunguña y el padre, Richard Frasqueri, había manifestado que tras el parto, su esposa se encontraba en buenas condiciones al igual que sus hijos. El mismo también había expresado su alegría inmesa por este acontecimiento.

Si bien el nacimiento de cuatro bebés, varones en este caso, conmovió a toda la sociedad, este hecho de fallecimiento de los mismos poco después de que hayan cumplido 24 horas en este mundo, despertó interrogantes y cuestionamientos nuevamente contra los médicos y el servicio del IPS.

Ante este triste hecho, los familiares pidieron respeto para poder vivir su duelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...