Fin de semana con repunte de la actividad turística en Encarnación

Los turistas eligieron como destino a la ciudad de Encarnación para disfrutar de sus atractivos y de los eventos que se realizaron el fin de semana. Estiman que desde el viernes hasta el domingo unas 40.000 personas visitaron la playa San José. La gran cantidad de turistas que hubo en la ciudad es similar a la que se registró en los primeros días de enero, afirmó la directora de Turismo de la Municipalidad, Rebeca Arramendi.

Playa San José.
La Playa San José se volvió un punto clave para el turismo en Encarnación. Los turistas que visitan la ciudad en algún momento se acercan a conocer la playa más concurrida de la capital departamental.

Cargando...

Este fin de semana estuvo cargado de actividades que atrajeron a miles de turistas en la capital del departamento de Itapúa, como el Festival del Ycua San Blas, el partido Trinidense-Cerro y el Carnaval Encarnaceno 2023. Los hoteles de la ciudad registraron reservas en un 95% y estiman que unas 40.000 personas visitaron la playa San José de Encarnación durante todo el fin de semana.

La playa más popular de la ciudad, San José, se volvió un punto central del turismo. Muchas personas que llegaron para otros eventos, deportivos o de entretenimiento, pasaron a conocer la playa más grande de la ciudad y a tomarse fotografías. Las otras playas de la ciudad son San Isidro y Mboi ka’e

El Carnaval Encarnaceno 2023, en su primera noche registró una concurrencia promedio de 7.000 personas que vibraron al son de la samba y el ritmo de las comparsas en competencia. El evento se llevó a cabo en la noche del sábado con un marco de público que superó las expectativas, teniendo en cuenta que las primeras jornadas de este evento suelen convocar la menor cantidad de público, según los organizadores.

Continúan apostando al turismo

El estadio Villa Alegre de la ciudad albergó unas 12.000 personas para el evento deportivo entre Trinidense y Cerro Porteño, que terminó ganando el Ciclón por la mínima diferencia.

En el marco del dispositivo de seguridad desplegado para los eventos, a las barras organizadas se les destinó al sector de la playa Mboika´e. Además el ingreso y egreso de la ciudad se redirigió por el camino alternativo del barrio Santa María para evitar que ingresen al centro de la ciudad.

En la playa San José también se realizaron eventos importantes en el marco del entretenimiento, en la jornada del sábado que llevó a cabo la actividad de Verano Joven y un Sunset en la arena.

Impacto positivo

Desde el ámbito económico estiman que este repunte favorece a la economía de la ciudad. En el rubro hotelero se dispararon las cifras de reservaciones, que alcanzaron el 95% de ocupación, según datos del Círculo de Hoteleros de Encarnación.

La proyección para los próximos fines de semana es muy positiva, hablan de que sólo para el próximo las reservaciones llegan a 80% de la capacidad y para el tercer fin de semana de febrero ya habría un 50% de ocupación asegurada.

Destaca el gremio que la demanda es alta, pero no se han saturado los servicios, porque están realizando un trabajo coordinado con el sector extrahotelero.

También se espera que el turismo de compra se beneficie del movimiento de gente. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad mencionan que todavía falta hacer más visible la variedad de la oferta que tiene la ciudad en esta materia. Apuntan a que Encarnación también sea conocida por el turismo de compras, como otras ciudades importantes del país.

Los conciertos se convirtieron en un atractivo importante para la ciudad, afirmó la directora de Turismo, Rebeca Arramendi. Mencionó que pretenden proyectar a la ciudad como destino turístico para todo el año. En el Festival del Ykua San Blas se presentaron varios artistas reconocidos y en su segunda edición convocó a por lo menos unas 2.500 personas, el viernes 3 de febrero, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...