Padres de Fernando Báez Sosa tienen la posibilidad de volver a Paraguay

Los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, tienen dentro de su íntima convicción volver a Paraguay con su familia, pero en un futuro lejano, señalan desde el Consulado de Paraguay. Celebran además el fallo de la justicia en el caso de Fernando, quien fue asesinado a golpes en Villa Gesell en 2020.

Los padres del asesinado Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa. (Imagen extraída de Twitter)
Los padres del asesinado Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa. (Imagen extraída de Twitter)gentileza

Cargando...

Roberto Mercado, oficial consular de la Embajada paraguaya en Argentina, habló con ABC tras la condena del Tribunal contra ocho rugbistas por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos.

Aseveró que, desde la Embajada de Paraguay en Argentina estuvieron acompañando a la familia, especialmente a los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.

“El Gobierno de Paraguay estuvo acompañando a los papás de Fernando desde el primer día, por instrucciones del Presidente de la República”, expresó el oficial consular.

Señaló que estuvieron conversando la posibilidad de que los padres de Fernando puedan volver a Paraguay. “Nosotros vinimos conversando esta posibilidad con Graciela y con don Silvino y en estos momentos ellos van a continuar en Argentina porque el proceso aún no terminó”, manifestó.

Aclaró que esta decisión no es una posibilidad cercana, pero está dentro de su íntima convicción. “Ellos están en Argentina con trabajos y recibiendo una contención que se dio en estos años por la lucha de Fernando. Seguramente en un futuro, más lejano que cercano, van a retornar a Paraguay con sus familias”, sostuvo Mercado.

El oficial consultar subrayó que hoy es un día que se logró un poco de justicia con esta condena. “Creemos que ha sido satisfactoria la sentencia. Entendemos que esto va a continuar, porque entendemos que se pedirá la apelación de las partes”, dijo.

Fernando Báez Sosa murió tras los golpes que recibió a la salida de un boliche de Villa Gesell en 2020. Cinco de los agresores recibieron la condena perpetua y tres de ellos, 15 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...