Video: lo que dijo en guaraní la mamá de Fernando tras la sentencia

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, salió del Tribunal en la tarde de este lunes en Argentina, donde con lágrima en los ojos y un sentimiento agridulce, se expresó en guaraní ante las cámaras de ABC Tv.

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, asesinado en manos de rugbiers argentinos, condenados este lunes por la justicia del vecino país.
Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, asesinado en manos de rugbiers argentinos, condenados este lunes por la justicia del vecino país.165431+0000 JUAN MABROMATA

Tras la lectura de la sentencia en el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos asesinado en manos de rugbiers argentinos, hace tres años; donde cinco jóvenes fueron condenados a prisión perpetua y otros tres a 15 años de prisión; los padres de la víctima expresaron sus sentimientos de alivio porque “en parte se hizo justicia”.

Un equipo de ABC Color que acompañó la lectura de sentencia desde las afueras del Tribunal, conversó con Graciela, madre de Fernando Báez Sosa; cuando salía del edificio, acompañada por su esposo Silvino.

Al escuchar que el periodista la abordó en guaraní, la mujer se emocionó y no dudó en responder en su idioma natal.

“Ojejapo la justicia che membýre. Sentí un poco de paz en mi corazón y siento que Fernando está mirando”, manifestó.

Papá de Fernando: “Estamos condenados de por vida”

Por su parte, Silvino Báez, padre de Fernando, dijo que fue una condena agridulce, que esperaban perpetua para todos los involucrados en el brutal asesinato de su hijo.

“Nosotros ya estamos condenados de por vida. Ahora tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela en todo, porque esto no termina”, enfatizó.

Finalmente, dijo que si bien sienten un alivio, esperaban más de la justicia, que les sorprendió la condena de 15 años de prisión a los tres jóvenes condenados, pero ahora eso está en manos del abogado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.