Diesel pide informes sobre muerte de funcionario en el Palacio de Justicia

Tras la muerte de un funcionario judicial dentro del Palacio de Justicia esta mañana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, solicitó informes sobre lo acontecido. La falta de rápida asistencia médica generó una dura crítica de parte de una compañera de trabajo del fallecido.

Palacio de Justicia
Palacio de Justicia. (archivo).Juan Carlos Lezcano

Cargando...

Esta mañana un funcionario judicial de nombre Hugo César Villalba Cañete, de 53 años, perdió la vida tras un aparente paro cardíaco, mientras trabajaba en sede del Palacio de Justicia de Asunción.

En carácter de urgencia, la Corte Suprema de Justicia solicitó un informe respecto al fallecimiento. En un escueto comunicado refiere que expresa sus condolencias a los familiares del que se desempeñaba como ujier notificador del Juzgado Civil y Comercial, 22° Turno, Secretaría N° 44 de la Capital.

El texto de la providencia firmada por el doctor César Diesel que fue recientemente electo titular de la Corte exige que se remitan los antecedentes del caso a la División de Asistencia Médica y a la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos.

Funcionaria acusó de negligencia a la Corte Suprema de Justicia

A través de Twitter, Dahiana Sanabria, compañera de Villalba Cañete, expresó su rabia por la falta de reacción rápida para asistir lo antes posible al afectado.

Teme que vuelva a ocurrir otra muerte por lo que ella califica como una actuación y un funcionamiento interno negligente.

A todo esto se suma que la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) tardó 35 minutos para llegar y hacer una mejor asistencia, según lo confirmado por el periodista Carlos Ortega, quien hizo las averiguaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...