Capasu exige al IPS transparencia y buenas prácticas

Miembros de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) recordaron al Instituto de Previsión Social (IPS) que son “grandes aportantes”, y como tales, exigieron transparencia y buenas prácticas en favor de sus funcionarios.

Patricia Dávalos y Alberto Sborovsky presentaron de manera virtual la promoción que rige desde hoy, en todos los supermercados socios de Capasu, en todo el país.
Patricia Dávalos y Alberto Sborovsky, de la Capasu.Archivo, ABC Color

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Desde la Capasu emitieron un comunicado en el que enfatizaron al IPS que ellos no son ni deben ser “rehenes de las malas prácticas”, de la previsional. Recordaron que son “grandes aportantes”, del IPS, y como tales, exigen que la transparencia y el servicio al asegurado sean los elementos ordenadores en el consejo directivo.

Puntualizaron que si el Juzgado o la Contraloría exigen cierta documentación “esta se debe entregar en tiempo y forma y con la mejor predisposición”.

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Asegurados “no pueden ser rehenes”

Resaltaron que los asegurados “no pueden ser rehenes de luchas políticas o incumplimientos administrativos”.

Por otro lado, señalaron que los compromisos de pagos a proveedores se deben honrar inmediatamente “para que a nuestros funcionarios no les falten medicamentos o insumos”.

Finalizaron recalcando que la línea de acción del IPS debe basarse en “la transparencia y las buenas prácticas”.

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