Chikunguña: 22 muertes y más de 23.000 casos de la enfermedad

Durante la última semana epidemiológica, Vigilancia de la Salud registró 2.389 casos de chikunguña y 37 casos de dengue. Este año, 22 personas fallecieron a causa del arbovirosis y hay 48 muertes más que están siendo investigadas por la cartera sanitaria.

Habilitan consultorio de reumatología en el Hospital de Clínicas para pacientes de chikunguña
Los casos graves de chikunguña pueden generar hasta fallas renales en el paciente, según médicos especialistas del Hospital de Clínicas.gentileza

Cargando...

Las notificaciones y casos confirmados de chikunguña siguen en aumento según la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a cargo del doctor Guillermo Sequera. Durante la última semana, se notificaron 7.074 casos sospechosos de arbovirosis, de los que se confirmaron 2.389 casos de chikunguña y 37 casos de dengue.

Lea más: Chikunguña puede ser mortal en recién nacidos, alerta neonatóloga

Además, conforme el último informe epidemiológico de salud pública, este año suman 22 fallecidos a causa de la chikunguña. La primera muerte reportada por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), fue registrado a finales del año pasado, sumando 23 defunciones a causa de la enfermedad.

El 70% de los fallecidos son procedentes del departamento Central, seguido de residentes de Asunción en un 26% y Cordillera con 4%. Además, hay otras 48 defunciones sospechosas que están siendo investigadas por la cartera sanitaria.

Lea también: Chikunguña: advierten sobre fallas renales en casos más graves

En su informe de la semana, Vigilancia de la Salud indica que durante las últimas tres semanas, fueron confirmados 11.864 casos de chikunguña, además de 203 casos de dengue.

Más de 23.000 casos durante epidemia de chikunguña

Desde el inicio de la epidemia de chikunguña, los casos confirmados y sospechosos del arbovirosis suman 23.838 casos según Vigilancia de la Salud, siendo las regiones más afectadas el departamentos de Central con 15.316 casos y, Asunción con 6.623 casos.

Lea más: Chikunguña: dónde hacerse el test y cuánto cuesta

En Central, la localidad con más casos y notificaciones reportadas es San Lorenzo con 1.862 casos, seguido de Lambaré, Capiatá, Luque, Fernando de la Mora, Ñemby y Villa Elisa entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...