Misión técnica de cooperación del Japón inspecciona frigoríficos

Expertos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del Japón, así como también del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del país nipón se encuentran en misión técnica de cooperación en el Paraguay y visitaron plantas frigoríficas de carne bovina, según informó el Senacsa.

Especialistas del Japón, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de ese país, están de misión técnica en Paraguay, visitando eslabones de la cadena de la producción ganadera.
Especialistas del Japón, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de dicho país están de misión técnica en Paraguay, visitando eslabones de la cadena de la producción ganadera.

Cargando...

Un proyecto de cooperación entre la agencia internacional JICA del Japón y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) apunta al fortalecimiento de los servicios de sanidad animal y calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal en el Paraguay, según informó el presidente del ente, Dr. José Carlos Martin.

Indicó que en ese contexto, especialistas japoneses de la JICA y de los ministerios de Salud, Trabajo y Bienestar así como de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón se encuentran en el país realizando visitas técnicas en frigoríficos de exportación, mataderos de consumo interno, establecimientos ganaderos, oficinas de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), laboratorios privados, unidades zonales y el laboratorio central del Senacsa. Detalló que la misión técnica japonesa se extenderá hasta el día 24 del corriente.

Coordinación sanitaria con Brasil

Por otra parte, el Senacsa informó que recientemente también se realizó una reunión de trabajo de los técnicos del Senacsa con su pares de la institución sanitaria del vecino país, Brasil, específicamente del IAGRO, de Mondo Novo, en la unidad zonal de Saltos del Guairá. En dicho encuentro se trataron temas acerca de la presentación de la nueva fiscal estadual de Mundo Novo, los sistemas de trabajo implementados en línea de frontera lado Brasil, la programación de trabajos de vigilancia y supervisión de vacunación en conjunto sobre línea en frontera, entre otros temas.

Avance de la vacunación antiaftosa, 50%

En otro orden de cosas, el Senacsa informó que el avance de la primera campaña de inmunización contra la fiebre aftosa de 2023, para hacienda general, que inició el 23 de enero del corriente y se extenderá hasta el 3 de marzo próximo, con registros hasta el 17 del mismo mes, se encuentra con un avance de más del 50%.

La información señala que hasta el 17 de este mes el avance en relación al hato era de 50,03%, con 7.470.601 ejemplares inmunizados; sin embargo, con respecto a los propietarios, el avance de los trabajos cubren el 44,57%, con 62.164 propietarios que ya cumplieron con la exigencia de la campaña antiaftosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...