Se encadenan para exigir a Yacyretá respuestas a sus reclamos

AYOLAS. Un grupo de pobladores de la compañía Atinguy (Misiones) se encadenó este miércoles al enrejado perimetral de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sede Ayolas, para exigir respuestas a sus reclamos.

Ayolas
Pobladores de la compañía Atinguy se encadenaron a la reja perimetral de la Entidad Binacional Yacyretá sede Ayolas

Cargando...

Aureliano Maidana, relocalizado por Yacyretá durante la construcción de la represa, manifestó que tomaron la decisión de encadenarse al enrejado de la EBY porque no tienen respuesta a sus reclamos que vienen realizando desde hace varios meses.

Entre los pedidos están la reconstrucción de su vivienda que fue arrasada por el desborde del arroyo Atinguy por causa de la crecida del río Paraná en el 2018.

También, pide puesto de trabajo en algún sector de la EBY para su hija, y el servicio de un transporte escolar para alumnos de la zona que tienen que caminar varios kilómetros por el costado de la ruta para llegar hasta la institución educativa de la comunidad.

Finalmente, agregó que van a seguir encadenados hasta que tengan respuestas desde las autoridades de la Binacional Yacyretá, y que no descarta la posibilidad de iniciar una huelga de hambre como medida de protesta.

Desde el área de comunicaciones de la EBY señalan que se está trabajando para encontrar a la brevedad una salida a los reclamos de los manifestantes, y que los procesos están muy adelantados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...