Vecinos organizaron venta de hamburguesas y pollos para hermosear plaza municipal

AREGUÁ. Como ejemplo de la unión, pobladores del barrio María Auxiliadora de la compañía Isla Valle organizaron varias actividades para recaudar fondos y hermosear una plaza municipal. La primera parte del proyecto ya fue ejecutada e inaugurada el pasado fin de semana. Reiteradamente solicitaron ayuda a la Municipalidad de Areguá y a la Gobernación, pero no recibieron ningún tipo de apoyo.

Los pobladores aseguraron que en reiteradas ocasiones solicitaron ayuda para llevar a cabo las mejoras, a la Municipalidad de Areguá y a la Gobernación de Central, pero no recibieron respuesta alguna.
Los pobladores aseguraron que en reiteradas ocasiones solicitaron ayuda a la Municipalidad de Areguá y a la Gobernación de Central, pero no recibieron respuesta alguna.

Cargando...

Vecinos organizados conformaron una comisión “Pro ciclovía” en el barrio María Auxiliadora de Areguá y realizaron varias actividades como venta de hamburguesas, polleadas y otros, con el objetivo de recaudar fondos económicos para construir una ciclovía para el esparcimiento de la comunidad.

En esta primera fase fue inaugurada una cancha de fútbol, el caminero cementado, reutilizaron neumáticos que fueron pintados de colores y colocados al borde la ciclovía, una cancha de vóley e instalaron un parque para los más pequeños de la comunidad. También limpiaron y dejaron al descubierto los vestigios de las vías férreas, ya que en la inmediación funcionaba anteriormente una pequeña estación de tren.

Cristino Líder Alfonso, presidente de la comisión, y Miguel Ayala, director de obras, forman parte de la comisión y encabezaron las actividades y trabajos realizados en la plaza donde construyeron la ciclovía “La estación”. La comunidad se caracteriza por ser muy unida.

Los pobladores aseguraron que en reiteradas ocasiones solicitaron ayuda para llevar a cabo las mejoras a la Municipalidad de Areguá, administrada por el intendente Humberto Denis Torres (ANR, cartista) y a la Gobernación del departamento Central, durante la administración del gobernador Gustavo Machuca (colorado oficialista), pero no obtuvieron respuestas.

Cansados de las falsas promesas políticas decidieron organizar todo tipo de actividades y así llegar a la meta trazada, que consiste en ambientar el espacio público para la distracción de la población en general.

No tuvimos ayuda de la Municipalidad y de la Gobernación, pero creo que actualmente, con este trabajo lograremos otras cosas. Este barrio fue fundado en el año 1979 y con el correr del tiempo varias personas ayudaron primero a obtener este espacio para la plaza, luego los vecinos hicieron autogestión y así conseguimos el sistema de iluminación para el lugar” indicó Erwin Mosqueira, vicepresidente de la comisión.

“Este es un barrio muy unido y de mucha gestión. Tenemos familias muy trabajadoras y tenemos ganas de seguir progresando. Queremos que en este espacio vengan nuestros niños y jóvenes para recrearse y así se alejen de los vicios. Que este mensaje llegue especialmente a las autoridades de la Municipalidad de Areguá y a la Gobernación, nuestros barrios están creciendo, pero están sin la ayuda que se necesita”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...