Educación: ¿Suspenderán las clases por causa de las inundaciones?

Las inundaciones golpean a varios municipios del norte y sur del país. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó unas 30.000 familias asistidas. Respecto a la población de estudiantes afectados, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) contabilizó 2.930 alumnos de 16 establecimientos escolares. Ante este escenario, ¿habrá suspensión de clases?

Alumnos de una escuela ubicada en la Isla Chaco´i de Concepción dan clases en albergue ante inundaciones.
Alumnos de una escuela ubicada en la Isla Chaco´i de Concepción dan clases en albergue ante inundaciones.abc color

Cargando...

El segundo reporte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio cuenta de la existencia de 2.930 alumnos afectados por las inundaciones en 16 establecimientos escolares de Concepción. Del total, 14 instituciones educativas corresponden al distrito de San Lázaro, distante a pocos kilómetros del Río Paraguay. Las dos escuelas restantes están en la capital del primer departamento.

Ante esta situación, que afecta a varios distritos del norte y sur del país, esta mañana se llevó a cabo una reunión en Palacio de Gobierno con autoridades de distintas carteras para encontrar alternativas de solución. En el aspecto educativo, la consulta principal fue si habrá o no suspensión de clases.

El ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas, expresó que no existe “ninguna posibilidad” de suspensión de clases y que ningún estudiante dejó de recibir enseñanza. “No hay estudiante que no esté recibiendo el servicio educativo”, enfatizó.

El titular del MEC añadió que siguen los trabajos colaborativos entre los directores departamentales de la cartera educativa y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El MEC aplica protocolo en caso de inundaciones

Debido a las inundaciones que afectan a varios establecimientos escolares, el MEC aplica un protocolo que debe ser gestionado con los Equipos de Gestión de Instituciones Educativas (EGIE), con la reposición de útiles, confirmó el director general de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel.

“Todos los comités, por resolución, deben adoptar los protocolos del MEC, que son consensuados con las áreas técnicas; ejemplo, el Ministerio de Salud, el MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) o la Secretaría de Emergencia Nacional”, indicó.

Desde la SEN hablaron de 30.000 familias afectadas en varios municipios, aunque siguen los relevamientos de datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...