Iglesia pide a sus fieles eliminar criaderos ante avance de la chikunguña

Ante el alarmante número de casos de chikunguña, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió a sus fieles la colaboración con la eliminación de los criaderos de los mosquitos transmisores de la enfermedad.

La CEP pidió a sus fieles la colaboración con la eliminación de los criaderos de los mosquitos.
La CEP pidió a sus fieles la colaboración con la eliminación de los criaderos de los mosquitos.

Cargando...

Según el Ministerio de Salud, ya son más de 40.000 los casos acumulados de chikunguña en todo el país, por este motivo la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado dirigido a los fieles de la Iglesia Católica solicitando “asumir un firme compromiso a fin de colaborar con la eliminación de los criaderos de los mosquitos, transmisores de la enfermedad”.

En el documento también se hace una invitación “a los sacerdotes, agentes pastorales, comunidades religiosas, laicos a acompañar iniciativas de prevención y cuidado en las comunidades parroquiales sobre la importancia de la limpieza y sanitación de los ambientes”.

La CEP hace un llamado a la conciencia social señalando que “el bienestar, la salud y la vida de cada uno de nuestros seres queridos y de la comunidad es un acto de caridad”.

El comunicado finaliza afirmando que “el propósito de prevención de la chikunguña exige autogestión, responsabilidad y solidaridad”.

En su último reporte, Salud informó que la cifra de casos de chikunguña trepó a 40.984. Además, suman 43 las muertes a causa de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...