Proyecto sobre créditos de carbono debe priorizar intereses de Paraguay, resaltan desde la UGP

Desde la Unión de Gremios de la Producción manifiestan que el proyecto de ley sobre créditos de carbono debe ser analizado correctamente antes que se presente como iniciativa del Ejecutivo. Aseveran que debe defender los intereses del Paraguay.

La producción de maíz en 2019 tuvo un importante aumento, lo que repercutió en el incremento de la exportación, según destaca el informe de Capeco. Se enviaron  1.706.673 toneladas más  en comparación con el año 2018, se indicó.
Archivo, ABC Color

Cargando...

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) habló sobre el proyecto de Ley sobre créditos del carbono, que está siendo analizado para su presentación como propuesta.

“Es una herramienta que debe salir de manera correcta porque si sale mal puede causar daño. Se tiene que analizar con la seriedad que corresponde”, resaltó Cristaldo en ABC TV.

Manifestó que este es un proceso que comenzó el año pasado en el  Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), que pasó al Poder Ejecutivo y que ahora se está estudiando por parte de un equipo económico.

“Lo económico, social y ambiental tiene que estar equilibrado para tener un proceso de desarrollo sostenible; creemos que ese es el camino para el Paraguay y el país está bien encaminado. Somos un país solución para varios problemas del mundo porque producimos 11 veces más alimentos que necesitamos y con una emisión baja de carbono”, detalló el representante  de la producción.

Sobre el planteamiento de créditos del carbono, se posicionó diciendo que hay que ver un esquema en el que todos salgamos ganando. “Estamos en un mundo donde todos interactuamos, pero esta ley amerita un estudio profundo y debe priorizar los intereses del Paraguay”, dijo.

Agregó que existen dos puntos que dan que hablar y genera distorsión, es por eso que piden que se analize detalladamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...