Camas de internaciones del sector público están totalmente ocupadas por pacientes con chikunguña y dengue en Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Las salas de internaciones de los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud Pública del departamento de Caaguazú están abarrotadas por pacientes con chikunguña y dengue. Las dos localidades con más casos confirmados son Caaguazú y este distrito. Cada día aumenta la cantidad de personas infectadas por las citadas enfermedades.

Pacientes siendo atendidos en sillones ante la falta de camas.
Pacientes siendo atendidos en sillones ante la falta de camas.

Cargando...

De enero hasta hoy fueron confirmados 1.491 casos de chikunguña y se registraron 35 pacientes diagnosticados con dengue. La ciudad con mas casos de chikunguña es Coronel Oviedo con más de 1.000 afectados. Esta situación genera que el 100% de las camas estén ocupada. Los profesionales de salud hacen el mayor de los esfuerzos para contrarrestar los síntomas en los pacientes para enviarlos a sus casas para seguir con el tratamiento.

La encargada del área de Epidemiología del Hospital Regional de Coronel Oviedo, licenciada Jéssica López, comentó que las secciones de internaciones de adultos y pediatría están saturadas y que la situación es muy preocupante. Indicó que en lo que va del año en el departamento de Caaguazú hubo cinco fallecidos a causa de la chikunguña y que la mayoría de las victimas tenían enfermedades de base.

También pidió a las personas evitar la automedicación y recomendó que ante cualquier síntoma de la chikunguña acudan rápidamente a un centro asistencial más cercano.

Por último, instó a la ciudadanía en general a eliminar potenciales criaderos de mosquitos en sus casas y aplicar las medidas de prevención correspondientes para evitar las picaduras de mosquitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...