Lambaré: padres se manifestaron frente a colegio privado para exigir protección de sus hijos

Un numeroso grupo de padres de un colegio privado de Lambaré se manifestó hoy para reclamar seguridad para sus hijos en su ambiente escolar. Fue tras la presunción de que en la institución educativa están inscriptos tres alumnos involucrados en un caso de abuso sexual.

Varios padres llegaron con globos verdes, pancartas y banderas para exigir mayor seguridad en los ambientes escolares.
Varios padres llegaron con globos verdes, pancartas y banderas para exigir mayor seguridad en los ambientes escolares.SILVIO ROJAS

Cargando...

Una gran cantidad de padres se manifestaron esta mañana frente a un colegio privado de Lambaré para exigir seguridad en el ambiente escolar al que envían a sus hijos. Según denuncian, en la institución educativa se encuentran inscriptos tres alumnos involucrados en un caso de abuso sexual que involucra a otro establecimiento educativo de la misma ciudad.

Los padres solicitaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que tomen cartas en el asunto. Indicaron que mientras no haya una respuesta de las autoridades pertinentes, no enviarán a sus hijos a la casa de estudios.

La alternativa propuesta por los manifestantes es que los supuestos alumnos involucrados en un caso de abuso sexual, realicen clases virtuales para que prime “el bien común”. Comentaron que es injusto que cientos de niños tengan que quedarse en casa por la presencia de un grupo de alumnos involucrados en un hecho de abuso.

Analiz Chamorro, supervisoras del área 1150 y Claudia María Añazco, supervisora del área 1161, acompañaron la manifestación de padres e indicaron que todo lo aportado por los denunciantes quedará registrado para elevarlo a diferentes dependencias del MEC. Los padres anunciaron permanecerán en alerta ante próximas acciones a realizar.

Desde el departamento de Comunicación del MEC afirmaron que hasta el mediodía de hoy no recibieron ninguna notificación de la institución privada, por lo que aguardarán la recepción de documentos para su análisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...