Cambiar tramo de Bicisenda sería solución más difícil y cara, según concejala

Paulina Serrano, concejala de Asunción, habló de la reunión que realizaron con comerciantes apostados sobre la calle Palma, quienes se quejan por la instalación de la Bicisenda.

Reunión de Óscar "Nenecho" Rodríguez con concejales y frentistas de calle Palma.
Reunión de Óscar "Nenecho" Rodríguez con concejales y frentistas de calle Palma.GENTILEZA

Cargando...

Frentistas de la calle Palma, tramo por el que pasa la bicisenda de “Amabici”, se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Asunción, expresando como les afecta de manera negativa la instalación de la bicisenda.

“Hoy tuvimos una reunión, el resultado de un pedido de un grupo de frentistas de calle Palma. Me tocó la semana pasada hablar con algunos de ellos, donde manifestaban que faltaba ese espacio de diálogo, porque claramente en todo este proceso, específicamente en el tramo de Palma, hubo una falencia”, admitió la concejala de Asunción, Paulina Serrano.

Contó que durante la reunión, los principales inconvenientes de los comerciantes es la carga y descarga de los productos, así como también el ascenso y descenso de pasajeros. “Se planteó cambiar el trazado, lo cual pienso es lo más difícil y costoso. Pero se evaluaron varias opciones”, indicó la concejala.

Afirmó que una situación parecida pasaron con los vecinos del tramo de la calle Primer Presidente y con los vecinos del barrio Villa Aurelia, sin embargo las condiciones particulares ayudaron a darle una vía rápida de solución. Agregó que para el martes tendrían una reunión con técnicos para plantear las soluciones más prácticas a los frentistas de Palma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...