Edil pide investigar a intendente de Yasy Cañy por presuntas irregularidades

YASY CAÑY. El concejal municipal Julio Vera (ANR) presentó formal denuncia contra el intendente municipal de este distrito, Isaac Fernando Díaz Ruiz Díaz (PLRA). Cita supuestos hechos punibles de sobrefacturación de obras, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos de contenido falso enmarcados dentro del ejercicio financiero 2022.

Local municipal de Yasy Cañy, cuyo intendente Isaac Fernando Díaz Ruiz Díaz fue denunciado ante la fiscalía.
Local municipal de Yasy Cañy, cuyo intendente Isaac Fernando Díaz Ruiz Díaz fue denunciado ante la fiscalía.

Cargando...

El concejal municipal Julio Vera (ANR) en su denuncia contra el intendente de Yasy Cañy solicita una auditoría de las obras ejecutadas, enumerando 17 presuntas irregularidades, como supuestas sobrefacturaciones y obras mal hechas encargadas a empresas que son conocidas en la zona.

Vera dijo que uno de los puntos más llamativos es la construcción de sistema de desagüe pluvial en la colonia 8 de Diciembre. En realidad solo se colocaron tubos de alcantarillado en 20 bocacalles y no fue encargada a una empresa tercerizada como consta en el contrato, sino fueron hechas con equipos y personal de la comuna. Según los documentos oficiales, los trabajos estuvieron a cargo de la firma MD Constructora.

Por otra parte, afirma que existen cinco contratos con la empresa de Mario David Núñez y Mario Núñez para el mantenimiento de caminos vecinales, “pero nosotros sabemos bien que la empresa adjudicada no cuenta ni con carretilla”, refirió el edil.

Reconoce que pudo haber ganado la licitación, pero al solo efecto de intermediar, entregando a otra empresa para la ejecución, aunque si fuera el caso, jamás se observaron las maquinarias en las colonias, según explica.

Quisimos consultar al intendente municipal Diaz Ruiz Díaz sobre la denuncia del edil, pero no respondió nuestras llamadas a su celular con terminación 805

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...