Las niñas aparentemente fueron abusadas por el tío y el padrastro en ocasiones distintas. El primer caso de abuso ocurrió el año pasado y fue cometido por el propio tío de ambas. En ese momento vivían con sus abuelos en la localidad de Coronel Martínez y el tío aprovechaba la ocasión para someterlas. El crimen fue denunciado en la fiscalía y el presunto depravado fue procesado por el hecho.
Lea más: Joven detenido por presunto abuso sexual a una niña de 3 años
Tras el caso, las niñas fueron puestas bajo el cuidado de la madre, quien vive con su pareja en Villarrica, pero volvieron a ser víctimas de abuso, esta vez por el padrastro de las mismas.
La fiscala de la Unidad Especialidad en la Lucha contra la Violencia Familiar de Villarrica, Laura Fernández, comentó que tras la denuncia del caso conversó con la niña más grande, quien negó el caso y afirmó que su padrastro la trata muy bien. Relató que una profesional psicóloga habló con la menor de 8 años, quien también evitó referirse sobre el tema y lo único que le dijo a la psicóloga es que tiene miedo de volver a ir a un hogar o a un orfanato.
Lea más: Autopsia confirma abuso a pequeña fallecida, pero no la causa de muerte
La fiscala Laura Fernández señaló que las mismas ya habían pasado por un hecho similar y conocen perfectamente el procedimiento ante estos casos. Indicó que también podrían estar amenazadas para no delatar al presunto abusador. Agregó que las niñas contaron cosas en forma preliminar y que con esos datos ordenó la detención del supuesto agresor.
Añadió que están trabajando conjuntamente con la defensora de la Niñez y adolescencia, Vanesa Peralta, para sacar a las menores del hogar donde están viviendo y reubicarlas en la casa de algún familiar que garantice el bienestar de las niñas.
También se investigará la situación de la madre para constatar el grado de responsabilidad en el crimen.