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En el Cerro Caacupé la obra tendrá una extensión de 300 metros, aproximadamente, y según los expertos viales, ayudará a mejorar las condiciones de seguridad en el tráfico vehicular de la zona.
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Una vez culminada esta etapa, se llevarán a cabo trabajos de movimiento de suelo hasta tanto se rellene con la cota requerida para este tipo de obras.
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El lecho de frenado, el primero de nuestro país, forma parte de las obras de ampliación y duplicación de la Ruta PY02, y constituye un elemento fundamental a la hora de generar seguridad para los usuarios de la ruta.
Señalaron que servirá de auxilio para casos de emergencia a los vehículos de gran porte que tengan algún inconveniente con su sistema de frenado en carretera.
Cerro Caacupé, obras con avance del 94%
Esta acción forma parte del acuerdo hecho entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), autoridades locales y representantes de comisiones vecinales.
Las obras de duplicación y ampliación de la Ruta PY 02 cuentan con un avance general del 94%. Hasta el momento fueron habilitados al tránsito 122 km de los 149,5 Km previstos.
Los trayectos ya operativos se encuentran entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí, y desde Itacurubí hasta Caaguazú.