Pedrozo: rampa de frenado de emergencia va tomando forma

Con trabajos de izaje o levantamiento de objetos, y colocación de muros prefabricados y hormigonado de zapatas, prosiguen con la construcción de la pista de emergencia –rampa de frenado- en la bajada del Cerro Caacupé, a la altura del Km 46.

Con trabajos de izaje y colocación de muros prefabricados y hormigonado de zapatas, prosiguen con la construcción de la pista de emergencia –lecho de frenado- en la bajada del Cerro Caacupé, a la altura del Km 46.
Con izaje y colocación de muros continúa construcción de pista de emergencia en el Cerro Caacupé.Gentileza

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En el Cerro Caacupé la obra tendrá una extensión de 300 metros, aproximadamente, y según los expertos viales, ayudará a mejorar las condiciones de seguridad en el tráfico vehicular de la zona.

Una vez culminada esta etapa, se llevarán a cabo trabajos de movimiento de suelo hasta tanto se rellene con la cota requerida para este tipo de obras.

El lecho de frenado, el primero de nuestro país, forma parte de las obras de ampliación y duplicación de la Ruta PY02, y constituye un elemento fundamental a la hora de generar seguridad para los usuarios de la ruta.

Señalaron que servirá de auxilio para casos de emergencia a los vehículos de gran porte que tengan algún inconveniente con su sistema de frenado en carretera.

Cerro Caacupé, obras con avance del 94%

Esta acción forma parte del acuerdo hecho entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), autoridades locales y representantes de comisiones vecinales.

Las obras de duplicación y ampliación de la Ruta PY 02 cuentan con un avance general del 94%. Hasta el momento fueron habilitados al tránsito 122 km de los 149,5 Km previstos.

Los trayectos ya operativos se encuentran entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí, y desde Itacurubí hasta Caaguazú.

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