Viceministro de Transporte asegura que hay “compromiso” de pago a transportistas

El viceministro de Transporte, Óscar Stark, reconoció este lunes que el Viceministerio tiene un retraso en el pago de subsidios a los transportistas, pero a la vez, aseguró que hay un “compromiso” de cumplir con la deuda hacia el sector.

Pasajeros día a día reportan que esperan bastante tiempo la llegada de los buses.
Pasajeros día a día reportan que esperan bastante tiempo la llegada de los buses.Fernando Romero

Cargando...

Hoy los transportistas mantuvieron una reunión con el viceministro Óscar Stark, encargado del Viceministerio de Transporte (VMT). El vocero de este encuentro fue el mismo Stark, quien reconoció la existencia de un atraso en el pago a los empresarios.

De igual manera, el viceministro sostuvo que se realizó una calendarización de pagos que va hasta el 7 de julio próximo y ya en el transcurso de esta semana se prevé que cumplan con lo requerido por los transportistas: el pago de los subsidios.

En referencia al atraso en sí, Stark aseguró que el compromiso estatal para el desembolso era el 20 de junio pasado, sin embargo, esto no se pudo cumplir y hasta ahora el retraso es de seis días, previendo también ya que mañana se “van a pagar algunos cheques”.

“Seis días de retraso no es algo significativo y para la semana que viene ya vamos a recuperar. Estamos haciendo reprogramaciones mes a mes y nuestro centro de monitoreo no está todavía completo, se van haciendo algunos ajustes”, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...