Capiatá: madre pide investigación de la denuncia de abuso de su hija de 13 años

La madre de una adolescente de 13 años, que fue abusada por dos personas en la ciudad de Capiatá, pidió que las autoridades investiguen el caso. Aparentemente el Ministerio Público ordenó la captura de uno de los sospechosos, pero hasta ahora no fue aprehendido por la Policía Nacional, indicó.

una alumna adolescente sentada en el piso del baño de su colegio
La adolescente de 13 años llegó sucia, y habría sido drogada en el momento que abusaron de ella.Shutterstock

Cargando...

El abuso sexual habría ocurrido el 4 de julio dentro de una vivienda dúplex en la ciudad de Capiatá, en cuyo interior solo había un colchón, según contó la madre de la víctima. Dijo además que al salir del colegio, donde cursa el séptimo grado, su hija acompañó a sus compañeros hasta la ciclovía de Capiatá y luego a cenar con un estudiante de otra institución en el centro de la ciudad.

Relató que cuando su hija estaba cenando con el joven estudiante, menor de edad, se acercaron dos hombres mayores de edad que aparentemente estaban bajo efectos de algún tipo de droga, y uno de ellos con arma blanca, y empezaron a pelear con el acompañante de la adolescente. La madre contó que su hija fue obligada por los dos hombres a retirarse del lugar.

“Mi hija me contó que caminando se fue en compañía de los dos hombres a un dúplex, estaban a cara descubierta. No gritó y tampoco pidió ayuda porque tenía miedo, pero memorizó el camino, y fue así que llegamos al lugar donde se abusó de ella”, relató la mamá.

La madre contó que realizó la denuncia en la Comisaría 8ª de Capiatá, donde los uniformados intervinientes tomaron al inicio la denuncia por desaparición y luego, cuando la menor apareció, fue ampliada por la madre por abuso sexual en niños, debido a que los abusadores son mayores de edad.

Encontró a su hija en la zona de la ciclovía, con la ropa sucia y con náuseas, porque además de abusar de la adolescente, también la habrían drogado, dijo la madre. “Ella vomitó todo el día que regresó, incluso cuando estaba en mi casa estaba vomitando. Tenemos muchas pruebas, incluso en el estudio que se le realizó se halló resto de semen”, relató la mamá.

Ministerio Público tomaría declaración a uno de los victimarios

Intentamos contactar con el fiscal de la causa, Benjamín Maricevich Farías, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas. Sin embargo, según confirmó la madre de la víctima, una de las personas a la que reconoció su hija se presentaría mañana para prestar declaración.

Laa vivienda donde se produjo el hecho se encuentra en el límite de la jurisdicción de las subcomisarías 14 y 07 Parque del Sol, según datos a los que accedimos. En esta zona residiría uno de los victimarios que ya tiene orden de captura librado por el Ministerio Público, de acuerdo a nuestras fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...