Pese a familias afectadas por tornado, Vaquería realizará fiesta fundacional, afirmó intendente

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Tormenta causa destrozos en distritos de Caaguazú.
Tormenta causa destrozos en distritos de Caaguazú.Víctor Barrera

El intendente de Vaquería, Lorenzo Duarte, confirmó que realizarán la fiesta fundacional, pese a que recientemente el distrito fue afectado por un tornado y siguen asistiendo a las familias.

Casi el 100% de las familias afectadas por un tornado en el distrito de Vaquería, Caaguazú, ya fue asistido, según confirmó el intendente de la ciudad, Lorenzo Duarte.

“Ya hemos recibido, casi hemos llegado casi al 100% de las familias afectadas, ya con la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional. Ellos al día siguiente ya amanecieron acá, después del tornado. Gracias a Dios ya paliamos gran parte de las personas de las familias afectadas”, dijo en comunicación con ABC Cardinal.

Pese a que son varias viviendas afectadas por el fenómeno climatológico, el jefe comunal confirmó que mañana realizarán las actividades por la fecha fundacional de la ciudad, con un acto cultural, desfile estudiantil, militar, karu guasu y fiesta popular.

Fiesta fundacional, pese a tornado en Vaquería

Duarte dijo que solo faltan algunas pocas familias a ser asistidas, tanto por la comuna local, como por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es una fecha fundacional, cada año lo estamos haciendo. Ya teníamos todo preparado, inclusive todos los gastos habidos y por haber, estábamos invirtiendo en este tema, pero a pesar de eso, nosotros siempre le estamos asistiendo a esa gente. Yo creo que no hay más familia que se pueda quejar en este momento”, aseguró.

Agregó que las viviendas afectadas fueron entre 80 y 90, según el relevamiento de datos que realizaron para la asistencia.

Tornado afectó cultivos de maíz

Consultado sobre el sector productivo, dijo que solamente fueron afectados los de maíz, pero que el perjuicio fue muy poco, teniendo en cuenta que la mayoría es cultivo de trigo, los cuales no fueron afectados, pero sí las casas de familia registraron daños.

Además, los fuertes vientos echaron el 50% de los árboles nativos de la plaza municipal, según informó el intendente, los cuales repondrán plantando plantas nativas en la plaza, a fin de cubrir nuevamente la totalidad de la plaza.