Walter Gutiérrez, designado ministro de la Niñez para el gobierno de Santi Peña

El presidente electo, Santiago Peña, anunció la designación de Walter Gutiérrez como próximo ministro de la Niñez, a asumir a partir de la próxima semana junto con todo el gabinete. En el Gobierno actual, se desempeña como viceministro de la misma cartera.

Walter Gutierrez, nuevo Ministro de la Niñez.
Walter Gutierrez, nuevo Ministro de la Niñez.Gentileza

Cargando...

El abogado y viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Ministerio de la Niñez, Walter Gutiérrez, pasará a la cabeza de la institución durante el gobierno de Santiago Peña. El anuncio fue realizado por el presidente electo a través de sus redes sociales.

“El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia es un eje central de la política pública para poder ayudar a nuestros niños, muchos de los cuales se encuentran todavía en situación de calle. Nuestros adolescentes caen en los vicios, las adicciones, por la falta de oportunidades”, indicó Peña al argumentar la designación de Gutiérrez.

Por su parte, Gutiérrez calificó como “un gran desafío” la tarea encomendada por Peña: “Cuidar, garantizar y velar por el desarrollo armónico e integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.

Añadió que el objetivo es trabajar fuertemente desde el Estado, con la familia y la sociedad. “Para que estos se puedan integrar cada vez más, con una política pública amplia, que tenga que incluir a la educación, a la salud y a las oportunidades que les permitan a nuestros jóvenes tener un mejor futuro”, agregó por su parte Peña en el video publicado.

Finalmente, el futuro ministro de la Niñez agregó que sueña con un futuro en el cual se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Que crezcan felices, se desarrollen felices, en entornos seguros y libres de violencia”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...