Luis Ramírez, elegido como ministro de Educación de Santi Peña

El presidente electo, Santiago Peña, anunció que Luis Fernando Ramírez será su ministro de Educación. Se trata de un profesional con vasta trayectoria en el sector. La posibilidad de su nombramiento había sido objetada por sectores autodenominados “provida” y “profamilia”.

Luis Fernando Ramírez es el futuro ministro de Educación y Ciencias (MEC).
Luis Fernando Ramírez es el futuro ministro de Educación y Ciencias (MEC).SILVIO ROJAS

Cargando...

Luis Fernando Ramírez será el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) del gobierno del presidente electo, Santiago Peña, quien realizó el anuncio a través de sus redes sociales.

“Me siento feliz y honrado de poder pertenecer al gabinete de Santiago Peña en una de las carteras más trascendentes e importantes para el desarrollo de un país”, sostuvo Ramírez ante su designación.

Con relación a su proyección como ministro de Educación, señaló: “Necesitamos de una infraestructura tecnológica. Necesitamos de una gestión, de un MEC fortalecido, de un MEC rector de la educación nacional”.

Lea más: Exclusión educativa: ¿cuántos niños, niñas y adolescentes están fuera de las escuelas?

Así también, afirmó que “la escuela es el centro de la comunidad” y, en ese sentido, destacó que “la familia juega un papel fundamental”.

Luis Fernando Ramírez, con “enorme” desafío al frente del MEC

Por su parte, Santi Peña señaló en el video promocional que Ramírez “va a tener el enorme desafío de trabajar con la comunidad educativa, con los padres, con los docentes, con los estudiantes para generar los grandes cambios”.

Lea más: Educación: docentes y alumnos exigen más psicólogos y alimentación en escuelas

Añadió que pretende contar con un sistema educativo “que tiene a los docentes en el centro” y “una infraestructura adecuada”.

Cuestionado por sectores “provida” y “profamilia”

Luis Fernando Ramírez es parte de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) y lideró proyectos para la inclusión educativa.

A pesar de ser destacado por contar con una buena formación en educación, sectores que se autodenominan “provida” y “profamilia” lo cuestionan porque aseguran que se enfoca en una “pedagogía deconstructiva”, la cual califican de “problemática”. Incluso, lo tildan -de forma peyorativa- de “globalista” y lo vinculan a algunas ONG.

Lea más: Grupos provida: “vemos que el presidente electo se pegó un tiro en el pie”, ante anuncio de posible titular del MEC

Cuando era un rumor que iba a ser designado como ministro de Educación, los sectores ultraconservadores advertían que con ello Santi Peña se estaba “pegando un tiro en el pie”.

Ramírez es el onceavo ministro anunciado del gabinete del presidente cartista, quien asumirá el próximo 15 de agosto.

Los ministros de Santiago Peña:

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...