Un total de 77.364 toneladas de productos cruzaron por esclusa de navegación de Yacyretá

AYOLAS. Un total de 77.364 toneladas de productos nacionales cruzaron por la esclusa de navegación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante los primeros diez días de agosto.

Ayolas
Barcazas transportando productos nacionales cruzan por esclusa de navegación de Yacyretá.

Cargando...

El ingeniero Juan José Encina, jefe paraguayo del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), señaló que en los diez primeros días del mes en curso hubo un gran movimiento de productos nacionales.

“Entre el 1 y el 10 de agosto del corriente año han pasado 77.364 toneladas de productos paraguayos, de los cuales 68.827 toneladas corresponden a soja paraguaya, es decir, el 90%. El proceso se realizó con 52 barcazas en 18 cortes y tiempo medio de cada corte fue 32 minutos”, dijo Encina.

Además, mencionó que desde enero último hasta el 10 de agosto el paso de productos paraguayos por la esclusa de navegación de Yacyretá llegó a 1.696.140 toneladas, de los cuales 83% fue soja y 0.4% fue maíz.

“Este tipo de operaciones que se realiza sin costo a través de Yacyretá permite que los productos nacionales puedan llegar a puertos internacionales, y a la vez favorece la economía de nuestro país”, explicó el técnico.

Facilitar el transporte de productos paraguayos por la esclusa de navegación de Yacyretá para que puedan llegar a destino y permitir el desarrollo económico del país, fue una de las metas que se fijó la actual administración de la EBY durante este gobierno saliente, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...