El árbol sigue dando “frutos”: ex mano derecha de González Daher será, otra vez, gerente de cargas aéreas en Dinac

LUQUE. Exhombre de confianza del ex senador colorado cartista, Óscar González Daher (+), sigue pisando fuerte en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y según fuentes, Justo Ramón Servín Sandoval, será el nuevo gerente de la Dirección de Cargas Aéreas, tal como lo fue en el gobierno de Horacio Cartes.

Justo Ramón Servín (izq.), intendente de Luque Carlos Echeverría (centro) y el exsenador Óscar González Daher (+).
Justo Ramón Servín (izq.), intendente de Luque Carlos Echeverría (centro) y el exsenador Óscar González Daher (+).

Cargando...

Fuentes confiables aseguran que, en los próximos días, el seccionalero Justo Ramón Servín Sandoval será designado oficialmente como el nuevo gerente de la Dirección de Cargas Aéreas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Servín Sandoval es un antiguo funcionario de la institución y ya había ocupado el cargo durante el mandato de Horacio Cartes (ANR). Además, durante la campaña electoral lideró grupos políticos en Luque, que activaban fuertemente a favor del ahora presidente de la República, Santiago Peña (ANR cartista).

Durante el gobierno del expresidente de la nación, Mario Abdo Benítez, el funcionario Justo Servín fue separado de la gerencia de la Dirección de Cargas Aéreas por causas desconocidas, tras una supuesta barrida en la Dinac hecha en agosto de 2018 por el expresidente de la institución Édgar Melgarejo.

Desde entonces se desconocía a qué área había sido reasignado Servín Sandoval. Ante cada consulta hecha a las autoridades de la Dinac, la respuesta era siempre la misma, “está a disposición de la Dirección de Talento Humano”.

Incluso, habían dicho que, supuestamente, fue comisionado a la Municipalidad de Luque, pero desde la Comuna negaron categóricamente la versión y nunca se accedió a ninguna resolución del supuesto traslado o nueva reasignación para algún cargo dentro de la Dinac, pero seguía como funcionario según la nómina publicada en el portal de la terminal aérea de Luque.

¿Quién es Justo Ramón Servín Sandoval?

Justo Ramón Servín Sandoval aseguró años atrás ser “amigo personal” y “de toda la vida” del exsenador Óscar González Daher y dijo que le tenía una “profunda admiración”. Fue por años su operador número uno en Luque y además, nuestros informantes aseguran que fue testaferro de González Daher.

En 2017, durante su campaña, Santiago Peña, cuando se candidató por primera vez a la presidencia del país, en un mitin colorado realizado en Luque destacó su gran admiración por Óscar González Daher y dijo que “solamente al árbol que da frutos le tiran piedras”.

Uno de los frutos del fallecido es precisamente Justo Ramón Servín, que desde hace mucho tiempo forma parte del grupo de personas ubicados por González Daher en la función pública.

Según fuentes, el hombre posee varias propiedades incluyendo una misión en el centro de Luque donde vive con su familia y realiza constantemente reuniones políticas. En una entrevista hecha a Servín en 2017, el mismo había dicho que su fortuna era producto de “una herencia” de su padre.

Agregó también que “todo lo que tiene no lo adquirió, precisamente, con su sueldo como funcionario de la Dinac” de G. 11.000.000. Dijo pertenecer a una familia de clase media alta y que hace años, junto a su padre, vendió sus acciones de la empresa de transporte “Vanguardia”, línea 30, con lo que accedieron a un buen monto de dinero que invirtieron en propiedades.

El funcionario de la Dinac también figura como propietario de una casa ubicada en la compañía Loma Merlo (Luque), que le alquiló en 2017 a la firma Consorcio Tributario, cuyo representante es un empresario de nombre Diego Cardona, que se encargaba del cobro tercerizado de impuestos en esta ciudad, bajo la denominación de “Concesión del servicio de modernización de la gestión tributaria y catastral de la Municipalidad de Luque”.

Manejó caso lingotes de oro

Justo Ramón, ocupando el cargo de gerente de cargas de la Dinac, manejó desde el comienzo el caso de los lingotes de supuesto oro hallados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el 4 de agosto de 2016.

Sospechosamente, recién seis días después se le dio intervención a la fiscalía. Servín alertó a las autoridades de la Dinac de este entonces que, en el depósito del área de exportaciones se encontró una carga “cuyo contenido llamaba la atención”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...