Hace un año el papa Francisco “regaló al Paraguay su primer cardenal”

Este domingo se recuerda el primer aniversario de la creación del cardenal Adalberto Martínez Flores. Al respecto, el arzobispo de Asunción también hizo mención a esta fecha y sostuvo que hace un año el papa Francisco “regaló al Paraguay su primer cardenal como un homenaje a la gran fe” que existe en nuestro país.

Fotografía de archivo: el papa Francisco junto al cardenal paraguayo Adalberto Martínez, hace exactamente un año.
Fotografía de archivo: el papa Francisco junto al cardenal paraguayo Adalberto Martínez, hace exactamente un año.FABIO FRUSTACI

Cargando...

Desde hace un año que el arzobispo metropolitano Adalberto Martínez Flores es el primer cardenal paraguayo, luego de su creación el 27 de agosto del 2022 por el papa Francisco en el consistorio ordinario público que se había realizado en la Basílica de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano.

Al respecto, cabe recordar que fue el 29 de mayo del año pasado cuando el Santo Padre había anunciado la elección del paraguayo como cardenal de la Iglesia católica, algo que fue sumamente celebrado por los fieles de nuestro país.

Asimismo, la histórica primera misa que ofició el cardenal Adalberto Martínez en nuestro país fue el 4 de septiembre del 2022, en la iglesia San Felipe, ubicada en el Bañado Sur de Asunción.

Además, el cardenal también había extendido recientemente una “advertencia” al presidente de la República, Santiago Peña, el día de su juramento en el cargo, enfatizando que habían tomado nota de las promesas electorales y también sostuvo que la Iglesia Católica cumplirá con su misión de “denunciar las acciones que atenten contra el bien común”.

El papa Francisco “hace un año regaló al Paraguay su primer Cardenal”

Asimismo, vía redes sociales, el cardenal Adalberto Martínez también recordó esta fecha y sostuvo que hace un año que el papa Francisco “regaló al Paraguay su primer Cardenal como un homenaje a la gran fe que profesamos en Paraguay”.

Continuando con su escrito, el arzobispo sostuvo que esto “nos compromete hoy a renovar nuestro compromiso con el Señor Jesús y su Iglesia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...