Transformación educativa: “Si los europeos no firman adenda, se deroga la ley”, sostiene Bachi Núñez

“Nosotros como Honor Colorado, como el cartismo, no vamos a firmar ninguna adenda”, sostuvo el senador Basilio “Bachi” Núñez con respecto a la ley de transformación educativa. Por otra parte, afirmó que si los europeos no firman la adenda, se deroga la ley.

El senador cartista Basilio Bachi Núñez asegura que con la eliminación de aranceles se abaratará costo de la canasta básica e incluso del combustible.
Senador cartista Basilio "Bachi" Núñez.Gentileza

Cargando...

El sector cartista se mantiene en la posición de derogar el convenio educativo entre Paraguay y la Unión Europea, que sectores conservadores rechazan alegando que busca introducir la “ideología de género” en la educación nacional, es por eso que ayer fueron convocados los ministros de Relaciones Exteriores, de Educación y de Niñez en la oficina del senador “Bachi” Núñez.

El parlamentario explicó que no se trató de una actividad del Congreso, sino de la bancada de Honor Colorado del Senado, para seguir trabajando sobre la derogación de la ley.

No hay votos

“No hay votos, ni si yo quisiera torcer”, señaló el senador colorado cartista.

Agregó que si los europeos no firman la adenda, se derogará la ley y que en la nota que será enviada por la Cancillería se encuentra la línea de pensamiento, así como lo que dicen la Constitución Nacional y las leyes de nuestro país.

Explicó que se cambia el nombre de la ley de transformación educativa por “apoyo al fortalecimiento del sistema educativo”.

“En el documento se citan todos los artículos de la Constitución Nacional y las leyes para que no queden dudas al respecto”, indicó Núñez.

También añadió que se trata de una sugerencia y que si hay “buena predisposición” de la contraparte se podrá realizar la firma, pero que sin esta no se podrá hacer ninguna adenda ni cambio.

Alternativas

“Bachi” Núñez agregó que tiene la posibilidad de ver alternativas “para que el dinero llegue a los niños y no a las ONG”.

Cabe recordar que el dinero del convenio entre la Unión Europea y nuestro país era utilizado en el rubro de educación, más específicamente en el alimento que reciben los estudiantes en instituciones educativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...