Madres de pacientes pediátricos piden que sus hijos no sean trasladados del Incan

Madres de pacientes del área de pediatría del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) pidieron que sus hijos no sean trasladados al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Manifestaron que los tratamientos que realizan sus hijos correrían riesgo porque empezarán con nuevos trámites. El director del Incan, Dr. Raúl Doria, explicó que el traslado es un proyecto a futuro.

Las madres de pacientes que reciben tratamientos en el Incan fueron hasta la Dirección para conversar con el Dr. Raúl Doria.
Las madres de pacientes que reciben tratamientos en el Incan fueron hasta la Dirección para conversar con el Dr. Raúl Doria.Lucia González

Cargando...

Las madres prepararon carteles mediante los cuales pidieron la presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán, para ofrecer solución al problema. Manifestaron que la decisión de trasladar a los pacientes al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu es incomprensible.

Dijeron que en el espacio de pediatría cuentan con todas las comodidades, médicos a la hora que necesitan en caso de alguna urgencia y en cuanto a la provisión de medicamentos no encontraron queja por lo que les extrañó que se quieran implementar el traslado de los pacientes a otro hospital.

“Nosotros estamos muy bien acá. No desmeritamos al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, seguramente se debe prestar un buen servicio allí, pero por qué nos quieren trasladar ahí si acá estamos muy bien. Vamos a empezar de cero en otra parte; nuestros hijos necesitan de sus tratamientos que con el traslado serían puestos en riesgo”, manifestó Ingrid Fismaurises.

Llegaron a la Dirección del Incan para que el director, Dr. Raúl Doria, escuche sus inquietudes. La máxima autoridad del hospital pidió una reunión con los voceros del grupo y luego salió a hablar con la prensa para explicar que están realizando un estudio acerca de la necesidad que hay y los servicios que se ofrece al sector de pediatría en el Incan.

Respuesta del Director del Incan

“Esto no está en marcha todavía. Es un proyecto que aún lo estamos analizando. Seguramente se implementará en pacientes que en un futuro vengan para realizar sus tratamientos y es ahí donde se les trasladará al Hospital Pediátrico que está mucho más capacitado que el Incan; cuenta con más camas y más especialistas”, manifestó el Dr. Raúl Doria.

Con respecto a los pacientes que se encuentran realizando tratamientos en el Incan, indicó que ningún paciente sería trasladado hasta que las condiciones no sean las adecuadas. Manifestó que los que ya adquirieron la mayoría de edad y que siguen sus tratamiento continuarían en el lncan.

Luego de la reunión las madres de niños pacientes quedaron conformes con la respuesta de Doria, pero pidieron que el compromiso se mantenga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...