Tavai: agua, fauna y flora exuberante para disfrutar de la naturaleza

TAVAI. La exuberancia natural de este distrito, ubicado al noreste del departamento de Caazapá, en medio de las cordilleras de Caaguazú, prolongación del Ybytyruzú y San Rafael, invita al turismo interno. Es conocido como la “capital de la naturaleza” y refugio de fauna y flora.

Tavai es un destino de recursos naturales, refugio de fauna y flora.
Tavai es un destino de recursos naturales, refugio de fauna y flora.ABC COLOR

Cargando...

El distrito de Tavai es ideal para el turismo interno para los amantes de la naturaleza por sus innumerables atractivos turísticos. Entre ellos, la naciente del río Tebicuary que se encuentra en la zona de la comunidad de Línea Oro de Tito Firpo y se extiende serpenteando entre la cordillera de San Rafael hasta dejar Caazapá después de regar San Juan Nepomuceno y Yuty, cruzar Misiones y Ñeembucú hasta desembocar en el río Paraguay.

Lea más: Turismo interno: un museo ferroviario privado para descubrir y maravillarse en Yuty

El río Tebicuary en el inicio de su recorrido y cruzando la zona de la serranía de Caaguazú forma una cascada, con una reverberante caída de agua y se convierte en una laguna ideal para que los visitantes se refresquen. Se encuentra en una comunidad que se denomina Línea Oro de la zona de Tito Firpo en el área del Parque Nacional Caazapá.

En la región de Tavai también hay varios cerros, como Monte Rosario, Tupasy, Mbatoví y el cerro Mirador sobre la ruta que conecta esta comunidad con la ciudad de María Auxiliadora en el departamento de Itapúa.

Lea más: Caazapá desafía para el turismo interno durante la Semana Santa

El visitante que opta por el turismo interno en Tavai tiene la oportunidad de hacer fotografías impresionantes desde la misma ciudad de Tavai, porque está rodeada de serranías y elevaciones rocosas de gran magnitud. La zona es refugio de importante fauna y flora de nuestro país y las nacientes son perfectas para refrescarse en estos días de temperatura elevada.

Cenote la niña mimada de turismo interno

El cenote de Tavai “sigue siendo la niña mimada del turismo interno” del departamento de Caazapá. Se encuentra a unos 20 km de la ciudad, por el camino Tavai-María Auxiliadora, departamento de Itapua, se ingresa por la comunidad de Tava Pora. Se encuentra en el cerro Moroti de la Cordillera del San Rafael.

Cómo llegar a Tavai

A Tavai se puede llegar por la ruta Py 18. Está ubicada a 45 km desde San Juan Nepomuceno. También por de la ruta Py 06, por Kimex, se vuelve a tomar la ruta Py 18 y está solamente a 40 km. La otra alternativa es la ruta Tavai-María Auxiliadora, a 55 km.

La ciudad de Tavai cuenta con todos los servicios para el visitantes como hoteles, pensiones, hospedajes y también restaurantes para los turistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...