Fiscal Doldán viajaría a Colombia tras mención a Horacio Cartes en el crimen de Pecci

Tras la mención del expresidente Horacio Cartes por parte de un “testigo estrella” del crimen de Marcelo Pecci, la Fiscalía informó hoy que el fiscal de Asuntos Internacionales podría viajar a Colombia “para obtener mayores informaciones y evidencias”. Aún no se menciona la posible fecha del viaje de Manuel Doldán, pero se promete realizar todos los procedimientos que correspondan.

Fiscal Manuel Doldán de Asuntos Internacionales.
El fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, podría viajar a Colombia.Marcia Ferreira

Cargando...

Dos días después de que Francisco Luis Correa Galeano mencionara en un juicio al expresidente de la República Horacio Cartes y al presunto narco Miguel Insfrán alias “Tío Rico” como los que supuestamente ordenaron la muerte del fiscal Marcelo Pecci, el Ministerio Público hoy finalmente adelantó posibles acciones a nivel local.

“Ante los datos emergentes en el caso del asesinato del agente fiscal Marcelo Pecci, el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Dr. Manuel Doldán, podría viajar a Colombia para obtener mayores informaciones y evidencias”, indicaron oficialmente desde la Fiscalía.

“Se resalta que la complejidad de los hechos aludidos requieren análisis minuciosos y profundos para dar respuestas certeras a la ciudadanía. Así, una vez culminada esta etapa, se llevarán a cabo los procedimientos que correspondan en derecho”, se garantizó.

Lo que dijo el articulador del crimen de Pecci

Durante la audiencia contra una de las acusadas del crimen de Marcelo Pecci, quien aseguró ser el coordinador del asesinato reveló quiénes estarían detrás. El fiscal le consultó directamente quién ordenó el homicidio, a lo que Francisco Correa respondió:

“Pues, yo hablando con el señor Ramón Emilio Pérez Hoyos, lo que ya le transmitía el señor Ándres, la señora Margaret presente, el homicidio del doctor Marcelo Pecci, viene por retaliación de que de pronto, en un tiempo atrás había detenido al hermano de este señor, Insfrán Galeano, Tío Rico, y también mucha molestia por parte del expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, que también tuvo... Lo que ellos me decían era que el doctor Marcelo Pecci les había metido preso a un hermano a cada uno, entonces con eso no se iban a quedar, tanto el expresidente como el señor Tío Rico, fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyos y a la señora Margaret para llevar a cabo el homicidio del doctor Marcelo, porque la información salió exacta de Paraguay, desde que se estaba casando estaban dando la información precisa y los días que viajaba a Cartagena, todo salió de Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...