Municipalidad de Asunción apunta a terminar con ocupación, tras incendio en Chacarita

Tras el incendio que afectó a unas 100 personas en la Chacarita y consumió sus casas, la Municipalidad de Asunción aseguró que el terreno municipal no se volverá a ocupar. Las familias, que quedaron sin nada, piden ayuda para vestir y alimentar a sus hijos.

Familias afectadas retornaron esta mañana a la Chacarita para revisar el lugar donde estaba su casa. En la foto, un hombre con niño en brazos, mujer y niños sentados.
Familias afectadas retornaron esta mañana a la Chacarita para revisar el lugar donde estaba su casa. En la foto, un hombre con niño en brazos, mujer y niños sentados.FERNANDO ROMERO

Cargando...

El incendio ocurrido el viernes último en el barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita, detrás de el Cabildo de Asunción, afectó a unas 100 personas de la zona. Sus casas fueron consumidas en gran parte, por lo que ahora la comuna pretende recuperar el espacio. El lugar es un terreno municipal ocupado.

Édgar Estigarribia, director municipal de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres, explicó que las personas se mostraban muy reacias a abandonar totalmente el lugar del siniestro, pero que actualmente el sitio ya está con custodio policial. “Lo ideal es ir ganando espacio de la bahía”, dijo.

Chacarita: preparan refugio para afectados por incendio

Por otra parte, Estigarribia indicó que ya se les está preparando un refugio a los afectados, en un terreno cercano a la Costanera de Asunción.

El funcionario municipal relató que como se esperan inundaciones, la comuna ya estaba preparando un espacio para recibir familias. Será este lugar el que se usará anticipadamente debido a la situación de urgencia. Agregó que se está trabajando de forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la provisión de materiales.

En cuanto a la alimentación de los afectados, señaló que ayer y hoy, se realizaron ollas populares.

A su vez, Ángela Giménez Esquivel comentó que su familia -residente en la Chacarita- resultó fuertemente afectada por el incendio. Contó que los recibió en su vivienda, ubicada en otra zona del barrio Ricardo Brugada. En su casa están albergados 20 niños y 18 adultos.

Necesitamos de ayuda, para los niños especialmente. Tenemos un bebé de dos meses que se quedó sin pañales, toma leche Nutrilón”, expresó. Su número es el (0981) 410-363.

Hombre con quemaduras, con pronóstico reservado

El doctor Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), comentó a ABC que el hombre de 35 años que sufrió quemaduras en el 65% del cuerpo continúa con pronóstico reservado. Indicó que el hombre también tenía quemaduras en las vías aéreas por inhalación.

“Está intubado, le ayuda la edad. El equipo de terapia es un equipo que tiene mucha experiencia; estamos haciendo todo lo posible para que salga adelante”, manifestó el especialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...