Padres de escuela de Itauguá piden la devolución de rubros del 5º y del 6º grados

Un grupo de padres y alumnos de la Escuela Básica Nº 2959 “Mbokajaty Sur” de la ciudad de Itauguá se manifestaron para pedir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la devolución de un rubro. Argumentaron que el recurso es necesario para el quinto y sexto grados.

Padres y alumnos de la Esc. Básc. Nº 2959 “Mbokajaty Sur” de la ciudad de Itauguá ubicada en la compañía Mbokajaty Sur piden la devolución de dos rubros que el MEC asignó, pero que fue desviado a otras instituciones.
Padres y alumnos de la escuela Nº 2.959 “Mbokajaty Sur” de la ciudad de Itauguá ubicada en la compañía Mbokajaty Sur piden la devolución de dos rubros que el MEC asignó a la institución, pero que aparentemente fueron desviados a otras.Lucia González

Cargando...

La Asociación Cooperación Escolar (ACE) se reunió esta mañana para exigir el cumplimiento de la habilitación de dos secciones del quinto y sexto grado de la Educación Escobar Básica (EEB) de la escuela Nº 2959 “Mbokajaty Sur” de la ciudad de Itauguá. La institución está ubicada en la compañía Mbokajaty Sur, sobre la calle Del Maestro.

Según explicaron los padres, desde la dirección de la escuela se realizaron todos los trámites para que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilite las citadas secciones e incluso fue aprobada por resolución Nº 644 del 5 de julio del 2023 que dispone el desdoblamiento de ambos grados.

La presidenta de la ACE, Nilsa Rojas, manifestó que es “sumamente urgente que el MEC nos devuelva el rubro que se nos asignó y aparentemente fue desviado a otra institución”. “Nosotros tenemos muchísimos alumnos en ambos grados y los chicos ya no aprenden porque están muy hacinados”, comentó la madre.

Fabiola Rubira, madre de estudiantes, pidió generar un ambiente de pedagógico para todos los estudiantes, rubros para limpiadora y guardia de seguridad, ya que en varias oportunidades malvivientes ingresaron para cometer robo en la institución.

La solicitud había sido gestionada por la directora de la institución, Victorina Ovelar el año pasado, debido a que en el quinto grado están matriculados 51 alumnos en el turno mañana y en el turno tarde en el sexto grado tienen 49 estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...